Deportes

Jonrón del cubano Viciedo guía el triunfo de los Medias Blancas

Los Medias Blancas de Chicago vencieron el sábado 4-3 a los Azulejos de Toronto gracias a un jonrón de tres carreras del cubano Dayán Viciedo.

Viciedo, que también jonroneó el viernes al igual que sus compatriotas Alexei Ramírez y el novato José Abreu -este con dos-, volvió a botarla en la jornada sabatina de forma decisiva, ya que su batazo fue en el séptimo inning cuando su equipo perdía 2-0.

Una entrada después su compatriota Ramírez puso la puntilla con un sencillo remolcador y el lanzador Chris Sale (7-1) se apuntaba el triunfo, a pesar de permitir bambinazo de dos de Darin Mastroianni.

El japonés Munenori Kawasaki sonó sencillo empujador por la novena canadiense, que contó con una nefasta apertura del pitcher Marcus Stroman, quien se fue sin decisión ya que la derrota fue a la cuenta del relevista Dustin McGowan (4-3).

• El abridor Gio González trabajó siete entradas y llevó a los Nacionales de Washington a un triunfo por blanqueada 3-0 sobre los Cachorros de Chicago para empatar la serie.



González (5-4) lanzó siete episodios, aceptó dos imparables, dio dos pasaportes y retiró a siete bateadores por la vía del ponche.

El cerrador dominicano Rafael Soriano (19) se apuntó rescate en un episodio, sacando a un enemigo por los strikes.

En el sexto episodio el antesalista Anthony Rendón dio movilidad a la pizarra al pisar la goma aprovechando un mal envío del abridor Dallas Beeler, quien cargó con la derrota.

Beelr (0-1) lanzó seis entradas y fue castigado con cuatro imparables y una carrera.

• El abridor japonés Yu Darvish lanzó ocho entradas completas y dirigió el triunfo de los Rangers de Texas, que tomaron ventaja en la serie al derrotar 5-0 a los Mellizos de Minnesota.



Darvish (8-4) trabajó ocho episodios, permitió sólo cuatro imparables, regaló un pasaporte y sacó a 10 por los ponches.

El jardinero cubano Leonys Martin remolcó dos de las tres anotaciones de los Rangers.

La derrota la cargó el abridor Phil Hughes (8-4).

• El abridor Erik Bedard lanzó siete episodios y con el apoyo de tres jonrones llevó a los Rays de Tampa Bay al triunfo 5-4 sobre los Orioles de Baltimore.



Bedard (4-5) trabajó siete episodios, aceptó cinco imparables, dos jonrones y tres carreras y ponchó a siete toleteros para acreditarse la victoria.

El guardabosques Desmond Jennings (7), el segunda base Logan Forsythe (1) y el guardabosques Kevin Kiermaier (5) pegaron sendos jonrones contra la novena de Baltimore.

El revés fue para el taiwanés Wei-Yin Chen.

• Los Bravos de Atlanta arrollaron a los Filis de Filadelfia 10-3, gracias a bateo oportuno de Justin Upton y Tommy La Stella y excelente pitcheo del dominicano Ervin Santana.



Upton y La Stella impulsaron tres carreras cada uno, el segundo con un triple en un octavo inning de cinco anotaciones.

La victoria fue para el abridor Santana (6-5), quien se recuperó así de tres derrotas seguidas, en esta ocasión con dos carreras permitidas en seis y dos tercios de entradas.

  Comentarios