Deportes

Atléticos barren a los Marlins en serie de tres juegos

Andrew Heaney mostró destellos el domingo de por qué es un prospecto altamente cotizado, pero los Atléticos demostraron una vez más por qué tienen el mejor récord en las Grandes Ligas.

Nate Freiman bateó un cuadrangular de tres carreras en su debut de 2014 y Oakland derrotó el domingo 4-3 a los Marlins de Miami, barriéndolos en la serie de tres partidos.

Fue el cuarto revés consecutivo para los peces que tienen ahora 8-4 en juegos interligas esta temporada.

Con cuatro juegos por debajo de .500, los Marlins (39-43) igualaron su peor marca esta campaña cuando tuvieron 6-10 el 16 de abril.

Los Atléticos perdían 1-0 en el sexto inning antes de apalear al novato Heaney con cuatro imparables seguidos, incluido el vuelacercas de Freiman. Este, que pasó toda la temporada pasada con los Atléticos, fue convocado del Sacramento de la liga Triple A antes del partido cuando el jardinero derecho Josh Reddick regresó a la lista de lesionados debido a un esguince en la rodilla derecha.

Tommy Milone (6-3) permitió dos carreras limpias en siete innings, lo que le valió llevarse el triunfo por sexta decisión consecutiva. El taponero Sean Doolittle tuvo el día libre, por lo que Ryan Cook trabajó el último capítulo más un tercio, con lo que obtuvo su primer salvamento.

El pitcher derrotado fue Andrew Heaney (0-3).

Heaney, quien está clasificado en el puesto 25 entre los mejores prospectos de las Mayores, permitió cuatro carreras con ocho hits en seis entradas.

Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 4-1, con una anotada. El cubano Yoenis Céspedes de 4-1, con una anotada.

Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 4-0. El dominicano Marcell Ozuna de 1-1, con una anotada y una remolcada.

  Comentarios