Deportes

Bosh se une a LeBron y Wade en la agencia libre

Chris Bosh se unió este domingo a sus estelares compañeros LeBron James y Dwyane Wade en la agencia libre, según confirmó Pat Riley, presidente de la franquicia del Heat de Miami.

“Chris nos dijo este domingo de su decisión de liberarlo de su contrato’’, señaló Riley en un comunicado.

“Esperamos con interés la reunión con Chris y su agente en los próximos días para hablar de su futuro con nosotros en los años venideros’’, añadió Riley.

LeBron, Wade y Udonis Haslem también hicieron el mismo movimiento antes con lo que el Heat libera ahora $66 millones en lo que hubieran sido salarios ya comprometidos para la próxima temporada.

Este concepto de no tener tanto dinero en la nómina le da al equipo flexibilidad para convencer a sus estrellas de que regresen con contratos nuevos, además de tener dinero adicional para mejorar el roster.

Bosh puede negociar ahora con otros equipos o firmar un nuevo contrato con Miami.

Los Tres Grandes (LeBron, Wade y Bosh) se unieron al Heat en el 2010 y ganaron dos títulos de la NBA en el 2012 y 2013, en cuatro visitas seguidas a la gran final.

Pero la dura derrota ante San Antonio en las finales de esta temporada dejó huellas en los seguidores del equipo.

Miami quiere rejuvenecer su equipo, al tiempo que también quiere conservar a sus tres estrellas.

El Heat también quieren dejar libres los dos millones de dólares que tiene de salario el base Norris Cole después que el pasado jueves en el sorteo universitario consiguieron a Shabazz Napier, el jugador de los Huskies de Connecticut, que había recibido muchos elegios de James.

LeBron, que a diferencia de lo que hizo en el 2010 cuando se convirtió en agente libre sin restricciones y antes del 1 de julio se había entrevistado con seis equipos diferentes, esta vez no lo ha hecho con ninguno, a pesar del interés que existe entre franquicias importantes.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios