Deportes

Messi y compañía van por el pase de Argentina a cuartos de final

Cuando de manera insistente se le pide al entrenador de Argentina que su equipo juegue con cuatro delanteros, Alejandro Sabella no encuentra mejor manera para salir del paso que citar a la NBA.

“Si vez un partido de la NBA y al quinteto de casa lo están atacando, el público grita: ‘Defensa, defensa, defensa’”, comentó Sabella. “En un equipo hay que tener equilibrio”.

Ahora que el atacante Sergio Agüero se encuentra lesionado, lo más probable es que Sabella recurra a Ezequiel Lavezzi, quien le da ese equilibrio que tanto busca el estratega argentino.

“Lavezzi puede jugar como delantero o volante por derecha”, explicó Sabella. “Con él puedo cambiar de esquema sin cambiar de jugador”.

Sabella, sin embargo, no confirmó a Lavezzi para el primer partido de mata-mata de Argentina, que enfrentará a Suiza, el martes en Sao Paulo.

Además, en la práctica que hizo Argentina el lunes en la Arena Corinthians después de la conferencia de prensa de Sabella, sorprendió al ubicar a Maxi Rodríguez como volante derecho, a pesar de haber hablado maravillas de Lavezzi. En el Mundial, los entrenadores no quieren soltar prenda.

“No quiero confirmar el equipo titular para que no lo sepa el rival”, dijo Sabella. “Siempre tengo alguna duda, quizás a las 12 de la noche se me despeje, pero si me llaman a esa hora no contesto el teléfono”.

Argentina tiene enorme presión en el presente Mundial, y muchos consideran que con Lionel Messi en la alineación la única meta es ganar la Copa.

Lo bueno del escuadrón albiceleste es que tiene un grupo experimentado. Diez de sus 23 jugadores integraron la selección en una cita del orbe y cinco de ellos (Messi, Javier Mascherano, Angel di María, Gonzalo Higuaín y Sergio Romero), han tomado parte en más de un Mundial.

Mientras, los argentinos toman muy en serio a los suizos y no quieren que les ocurra lo que pasó con los holandeses, que miraron por encima del hombro a los australianos y recibieron dos goles de una selección que no tenía mayor aspiración en el Mundial.

“Suiza es un equipo que trabaja muy bien en los costados de la cancha, con jugadores muy agresivos y combativos”, afirmó el ayudante de campo de Sabella, Claudio Gugnali. “Tiene jugadores importantes como Xherdan Shaqiri, y los laterales Stephan Lichtsteiner, campeón con Juventus, y Ricardo Rodríguez”.

Mientras, el entrenador de Suiza Ottmar Hitzfeld tampoco quiso dar su formación abridora y dijo que el martes lo hará.

Expresó que el equipo suizo ha cumplido hasta ahora con la meta trazada de llegar a la segunda ronda, pero quieren quedarse, y para ello sus jugadores deberán hacer un esfuerzo adicional.

“Este no va a ser mi último partido en el Mundial”, advirtió Hitzfeld. “Tenemos muy buenos jugadores técnicos que estarán a la altura de las circunstancias para este enorme desafío”.

Argentina venció 3-1 a Suiza en un amistoso, en Berna el 29 de febrero de 2012, con tres goles de Messi.

“No se puede comparar un amistoso con un partido de Copa del Mundo”, analizó Hitzheld. “Argentina se crece cuando las condiciones se hacen más difíciles y Suiza ha mejorado mucho con respecto a hace dos años”.

  Comentarios