Deportes

EEUU busca inspiración en ticos y mexicanos para choque con Bélgica

Estados Unidos quiere inspirarse en la clasificación de Costa Rica y en el buen partido que hizo México a Holanda a la hora de enfrentarse con Bélgica, el martes en Salvador por el pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

“Nos hizo sentirnos orgullosos ver el desempeño de los ticos y México y, obviamente, queremos seguir esa tendencia”, afirmó el entrenador de Estados Unidos Jurgen Klinsmann. “Para ser honesto, conozco la manera cómo la gente en Europa mira a nuestra región; no hay el respeto que nos gustaría tener, por lo tanto, con estos resultados las cosas están cambiando”.

Klinsmann conoce de memoria a los Diablos Rojos, y a sus grandes jugadores como el arquero del Atlético Madrid Thibaut Courtois, el volante del Chelsea Edem Hazard, el atacante del Everton Romelu Lukaku y el defensa del Manchester City Vincent Company, quien por una lesión está en duda para el martes.

“Conocemos a Bélgica, los enfrentamos dos veces en los últimos tres años”, comentó Klinsmann. “Lo hemos analizado al detalle, y hemos pasado toda la información a nuestros jugadores. Estamos bien familiarizados con este fuerte equipo”.

La delegación de Estados Unidos, que tiene su base en Sao Paulo, aterrizó el domingo en Salvador, llamada la Capital de la Felicidad, y piensan que el lugar sea premonitorio para una buena actuación del equipo de las barras y las estrellas.

El arquero de EEUU Tim Howard es uno de quienes mejor conoce a los belgas, pues 12 Diablos Rojos juegan en Inglaterra, entre ellos Lukaku y Kevin Mirallas, sus compañeros en el Everton.

“Bélgica tiene un equipo supertalentoso, muy similar a Alemania”, aseguró Howard. “Cambian mucho de posición, y te crean problemas. Debemos tener una buena base defensiva, presionar sobre la pelota y aprovechar en que momentos atacarlos”.

Para este partido contra Bélgica regresa a la selección de Estados Unidos Jozy Altidore, quien está recuperado de la lesión de la corva izquierda que sufrió en el primer partido el 16 de junio contra Ghana. El delantero no jugó en los dos encuentros siguientes.

El técnico Klinsmann dijo el lunes que “ahora es difícil decir cuántos minutos jugará”.

Aron Johansson reemplazó a Altidore en el partido ante Ghana, y Klinsmann cambió de una alineación 4-4-2 a una 4-5-1 contra Portugal y Alemania.

Mientras, Klinsmann mostró su descontento por la elección de Djamel Haimoudi para dirigir el choque del martes.

“Este árbitro argelino habla francés. Podrá hablar con los belgas en su lengua. Espero que no sea un problema”, dijo Klinsmann. “Se desempeñó muy bien en los dos partidos que ha dirigido hasta ahora, pero no estoy contento. Viene de un país que jugaba en el mismo grupo que Bélgica. Y Argelia es un país al que eliminamos en un Mundial anterior”.

  Comentarios