Deportes

El Heat presenta al armador Napier

El Heat inició este martes la reconstrucción de su equipo con la presentación del armador Shabazz Napier, en una breve ceremonia llevada a cabo en el American Airlines Arena de Miami.

Napier fue adquirido por la franquicia de Miami el pasado jueves en el sorteo universitario tras un intercambio con los Hornets de Charlotte, por otros dos seleccionados en el draft.

El versátil armador, quien además puede desempeñarse como escolta, llega a Miami después de jugar cuatro años para la Universidad de Connecticut donde resultó ser un tirador efectivo, promediando durante su última temporada 18 puntos por juego, con un 41 por ciento en triples.

“Es importante para nosotros en la posición de armador’’, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Hay que saber cómo jugar la pelota, pero también ser capaz de jugar sin ella en un sistema híbrido que nos hace eficientes’’.

Napier viene con un pedigrí de campeón, tras ganar dos títulos nacionales en la UConn y ser nombrado el jugador más destacado en el 2014 en el “Final Four”, después de liderar a los Huskies a ganar el pasado campeonato nacional.

“Su nombre estaba en la parte superior de la lista de prioridades del equipo. Encontrar la manera de conseguirlo era otra historia”, comentó Spoelstra. “Fue de este chico de quien vi más películas y nos pareció que era la mejor opción”.

También fue el preferido de LeBron James y si dudas esto influyó en la decisión de hacerse con sus servicios.

“Estoy muy honrado por ello. Eso me dio más deseos de trabajar’’, declaró Napier. “Sé que estoy a años luz de él, porque para ser tan bueno hay que trabajar muy duro’’.

Apenas terminó el acto, el presidente del Heat Pat Riley subió a las oficinas del Heat para terminar de “sacar las cuentas” para así tener listas cuanto antes las ofertas del nuevo proyecto para la próxima temporada.

El Heat hasta hoy solo tiene firmado por $2 millones a Norris Cole, más los $1.030 millones del contrato de novato de Napier, con un enorme margen de maniobra para retener a los Tres Grandes y añadir más talento, como dejó caer James, quien según un colaborador no está dispuesto a asumir un sueldo inferior a los $20 millones.

Para tratar de compensar, el Heat seguramente tratará de reducirles los sueldos a Chris Bosh y Dwyane Wade, para luego intentar retener a Ray Alen y Chris Andersen por el mínimo de veterano y a Udonis Haslem por un poco más.

El equipo de Miami podría añadir jugadores talentosos de clase media con una excepción de $5.3 millones, otra de cambio de $2.2 millones, además de una excepción bianual de $2 millones.

Para la temporada 2014-2015 el impuesto de lujo se empezará a cobrar a partir de los $77 millones, y para el Heat el juego del verano apenas acaba de comenzar.

  Comentarios