Deportes

Cubano Gamboa cree que renacimiento de Crawford es controversial

Para el verdadero guerrero muy poco puede encontrarse de positivo en una derrota, pero Yuriorkis Gamboa (23-1, 16 KO) ha aprendido que el primer revés de su carrera profesional no es el fin del camino sino una pausa hacia otra meta.

Gamboa cayó por nocaut en el noveno asalto el sábado pasado en Omaha, Nebraska, ante Terence Crawford (24-0, 17 KO) y aunque la derrota no tuvo nada de agradable –con cuatro viajes a la lona-, los principales ejecutivos involucrados en la velada quedaron muy complacidos con el espectáculo ofrecido por el cubano.

“Todos me dijeron que les había impresionado mi manera de pelear y ya se habla de planes futuros, de las próximas peleas que pueden venir’’, afirmó Gamboa. “No quisiera adelantar nada, pero a mis fanáticos les prometo que verán a un Gamboa superior. Este resultado no me frustra sino que me da más ganas de seguir hacia delante’’.

Prueba de ello es que Todd DuBoef, presidente de Top Rank, escribió en la cuenta de Twitter del antillano que “mientras sigas dando una demostración como la de esta noche tendrás oportunidad de seguir peleando’’.

Curtis Jackson, más conocido como 50 Cent y actual mánager de Gamboa, también alabó el accionar de; cubano y expresó su convicción de que tan pronto como en diciembre podría ocurrir un combate de envergadura para el campeón olímpico de Atenas 2004.

El campeón olímpico, sin embargo, no ha decidido si su futuro será en las 135 libras o en divisiones inferiores como la de 130 o incluso 126, donde Gamboa tuvo sus mejores resultados en los inicios de su carrera.

“Así de pronto, te diría que me siento más cómodo en las 135, porque me cuesta menos hacer el peso’’, agregó Gamboa. “No creo para nada que no pueda triunfar en esta categoría. Eso es algo que decidiremos en el futuro cuando nuestro equipo se reúna para discutir el tema’’.

Un tema que sí preocupa al guantanamero es la ausencia de pruebas antidopaje en Omaha, pues considera sospechoso el cambio provocado en Crawford a partir del quinto asalto, luego de un dominio inicial del derrotado.

Según Gamboa, existe evidencia de que Crawford estaba muy debilitado antes del pesaje para poder dar las 135 libras el viernes en la tarde y por eso le sorprende la manera en que el estadounidense le dio vuelta a la situación en el combate.

“Eso es algo que me preocupa, porque el cambio fue enorme del quinto asalto en adelante’’, indicó Gamboa. “Le estaba ganando fácil hasta ese momento y luego él encontró nuevas energías. No me lo explico de una manera lógica. El es un campeón y lo respeto, pero hay cosas aquí que no cuadran’’.

  Comentarios