Deportes

Costa Rica enfrenta su mayor reto ante Holanda

Costa Rica no teme a la Naranja Mecánica más allá de que los holandeses sean uno de los equipos favoritos para llegar a la final por segunda vez de manera consecutiva y ganar el título en un cuarto intento.

En la primera vez en su historia que los ticos avanzan a cuartos de final de un Mundial, les toca enfrentarse con un peso pesado.

“Los holandeses nos tienen que ver con otros ojos”, afirmó el volante de Costa Rica Christian Bolaños. “Los respetamos pero no les tenemos miedo, que quede muy claro. El equipo tiene mucha personalidad para afrontar estos retos y no me voy a cansar de decirlo, está para grandes cosas”.

No se trata de una bravuconada de Bolaños sino la expresión de la confianza de todo un equipo que quiere llegar aún más lejos.

Los ticos tienen muy claro sobre la calidad del rival, sus grandes jugadores y su experiencia en estas lides, pero no se amilanan.

“Holanda tiene un equipazo, pero cuidado y nos gusta más jugar contra equipos así”, afirmó Celso Borges, el número cinco de la selección. “Somos unos afortunados del fútbol por poder enfrentarnos a estos equipos. Vamos a darlo todo”.

Por su parte Jorge Luis Pinto, el primer entrenador colombiano en llegar a cuartos de final de un Mundial, se mostró tranquilo con el desafio.

“Enfrentaremos a un equipo extraordinario de talla mundialista y con grandes jugadores”, dijo Pinto. “Nos sentimos contentos de jugar contra ellos”.

Pinto trabaja mucho la motivación con sus jugadores y les recuerda el lugar hasta donde ha llegado.

“Uno no tiene estos momentos en la vida con frecuencia y hay que aprovecharlos. Esa es la mentalidad del grupo”, aseguró Pinto. “Eso sí, hay que ser sinceros. Tenemos que darlo todo si queremos avanzar. Holanda es un equipo de clase mundial. Tiene jugadores brillantes, pero tenemos confianza”.

Cualquier gran sorpresa es llamada por los brasileños como una “zebra” y para ellos nada lo ejemplifica mejor que la campaña que cumple hasta ahora en el Mundial la selección de Costa Rica.

Lo dicen con sentido del humor, pero también con respeto porque no quieren que se les cruce ninguna “zebra” en el Mundial.

En cambio los holandeses no creen en “zebras” (sorpresas) y piensan que con figuras como Robin van Persie, Arjen Robben y Wesley Sneijder se impondrán a los Joel Campbell, Bryan Ruiz y Keylor Navas de Costa Rica, el sábado en Salvador.

Incluso Sneijder demostró tener poca idea de dónde está ubicado el país que será su próximo rival.

“Costa Rica es un buen equipo sudamericano”, dijo el holandés, quien reconoció la buena campaña que vienen cumpliendo los ticos. “Ellos estaban en un grupo con Uruguay, Italia e Inglaterra, nadie pensaba que Costa Rica iba a sobrevivir. Se convertió incluso en el primero de ese grupo. Tenemos que estar al 100 por ciento”.

  Comentarios