Deportes

Lucas decide con hit y los Marlins frenan racha de cuatro derrotas

Si no fuera por Ed Lucas…

Lucas rompió un empate a cuatro carreras en la parte baja de la 11na entrada para que los Marlins dejaran en el terreno 5-4 a los Filis de Filadelfia y, de paso, destrozaran una racha de cuatro derrotas en fila.

Lucas vino de emergente por el lanzador Bryan Norris y levantó de los asientos a los remanentes de los 18,518 aficionados que pagaron entradas en el parque de La Pequeña Habana tras disparar un hit al jardín derecho, que trajo a Jeff Baker para el plato con la carrera del triunfo.

Los Marlins se encontraban a solo cuatro outs de la victoria con la pizarra 4-2 cuando Kevin Gregg les recordó por qué lo habían dejado partir la primera vez que estuvo con el equipo hace unos cuantos años.

Gregg impidió que el venezolano Henderson Alvarez se llevara el triunfo al permitir cuadrangulares consecutivos en la octava a Marlon Byrd y a Cody Asche, antes de ser sacado por el mánager Mike Redmond.

Hasta ese momento Alvarez había lanzado una buena pelota de siete imparables y dos anotaciones por incogibles remolcadores de Chase Utley en el primero y Domonic Brown en el cuarto.

Los peces facturaron dos en el cuarto con sencillo de Jarrod Saltalamacchia y se fueron arriba en el quinto con hit de Giancarlo Stanton y ponche a Marcell Ozuna que no pudo retener el catcher Cameron Rupp con hombre en tercera.

• Cuando un pirata informático reveló públicamente la manera de operar de los Astros de Houston a la hora de hacer cambios de peloteros, salió a relucir el nombre de Stanton, pero el presidente de operaciones de béisbol, Mike Hill, aseguró que el toletero no está disponible en el mercado.



“Desde el primer día he asegurado que él no está en el mercado de canjes, nunca tratamos de cambiarlo’’, expresó Hill. “Así que espero que esto no sea un problema. El está ayudando al equipo a ganar juegos’’.

De manera oficial, los peces se comunicaron con Stanton el lunes para reiterarle que no sería cambiado para poner punto final a las especulaciones publicadas en el sitio Deadspin.com, donde se ponía de relieve, entre otras cosas el interés de los Astros en el jardinero derecho.

• El relevista AJ Ramos será colocado en la lista de inhabilitados debido a una inflamación en el hombro derecho, luego de que una prueba de resonancia magnética revelara inflamación y la necesidad de reposo.



Ramos, que muestra foja de 4-0 y 2.17 de efectividad en 39 actuaciones, venía presentando molestia desde hace días y no actuó en la serie de Oakland para ver si algunos partidos en el banco le aliviaban, pero el equipo no quiso correr riesgos con el derecho que ya ha trabajado bastante en la temporada.

  Comentarios