Deportes

Koehler muestra su mejor cara y los Marlins ganan

Nadie primero que Tom Koehler para calificar su temporada de irregular, pero afortunadamente para los Marlins el derecho mostró una de sus mejores caras el miércoles en la noche.

Koehler estuvo en noche de gala para que los peces derrotaran 5-0 a los Filis de Filadelfia que cada vez son más un mal recuerdo de la potencia dominadora que solía arrasar con todo en el Este de la Nacional.

Ya no más, pues los visitantes han caído 17 veces en sus últimos 22 encuentros contra rivales divisionales, como los Marlins, que aprovecharon la estancia en casa para ganar su primera serie en buen rato, exactamente desde que le arrancaran dos juegos a Tampa Bay el 2 y el 3 de junio.

La ofensiva de los Filis –entra las cinco peores de las Mayores- solo pudo conectarle tres imparables a Koehler, quien luego de permitir dos de ellos en la primera entrada, se recuperó para dominar sin problemas hasta el sexto capítulo.

Por su parte, los peces le pisaron el plato tres veces a Cole Hamels, una en el cuarto por hit de Donovan Solano y dos en el quinto con dobles de Ed Lucas y Casey McGehee, quien llegó a 100 indiscutibles y se convirtió en el primer miembro del club que llega a esa cifra de hits antes del Juego de las Estrellas desde el 2011.

Casi a la hora de recoger los bates, en el octavo, Jarrod Saltalamacchia disparó un cuadrangular con uno a bordo para poner la diferencia definitiva en la pizarra.

• Los Marlins creen haber aprovechado al máximo el inicio del período de firma en el mercado internacional al invertir más de un $1 millón en un par de prospectos de los jardines con mucho poder.



El equipo llegó a acuerdos con el venezolano Anderson Castro ($650,000) y el dominicano Christian Capellán ($500,000), y además firmó a otras promesas de América Latina como el también venezolano Andrés Villalobo (torpedero), el panameño Jesús Guerrero (lanzador) y el quisqueyano Luis Mujica (lanzador).

De acuerdo con el equipo, todos comenzarán su preparación en la academia que los Marlins poseen en República Dominicana.

• El campocorto Adeiny Hechavarría jugaría un partido de preparación este viernes en Jupiter en ruta a su potencial regreso el domingo, luego de una estancia en la lista de inhabilitados.



El cubano capturó roletazos y tiró a primera el martes y este miércoles participará en una práctica de bateo antes de unirse al conjunto de Liga Menor en el complejo de los peces en Jupiter.

  Comentarios