Deportes

Estamos orgullosos de la actuación de nuestros equipos

El presidente de la CONCACAF Jeffrey Webb dijo el jueves que Costa Rica, Estados Unidos y México dieron una prueba palpable en el Mundial Brasil 2014 del progreso que viene alcanzando el fútbol en la región.

“Estamos orgullosos por la tremenda actuación y el esfuerzo de nuestros equipos en el Mundial”, dijo Webb. “Conseguimos una histórica clasificación de tres selecciones a segunda ronda, y Costa Rica se encuentra en cuartos de final”.

También Webb se refirió a los espectaculares récords de audiencia del Mundial registrados en Estados Unidos, especialmente en los partidos del equipo de las barras y las estrellas.

“Los índices de sintonía en Estados Unidos han sido fenomenales con cerca de 16.5 millones en ESPN y 5.1 millones más en Univisión para el encuentro contra Bélgica y 18.2 millones para el choque contra Portugal”, afirmó Webb. “Eso habla de un importante crecimiento del fútbol en el país”.

También el entrenador de Estados Unidos Jurgen Klinsmann reveló que estas cifras reflejan una nueva realidad para el fútbol en la nación.

“El fútbol dio el paso siguiente y ahora tiene mucho más reconocimiento en Estados Unidos”, expresó el estratega que, todo indica, continuará con la selección de las barras y las estrellas hasta el Mundial del 2018.

“El fútbol siempre ha sido muy popular en Estados Unidos, millones de niños lo juegan y es especialmente popular en high school, college y en la liga”.

Klinsmann destacó que la selección nacional, en todos los países, tiene un papel clave en la expansión del fútbol en el nivel local.

“La selección es la locomotora que lleva al fútbol al siguiente nivel”, agregó el estratega. “Tiene que inspirar al país. Nuestro equipo ha hecho esto. En la última semana ha sido fantástica la conexión con los aficionados en Estados Unidos. Y esta conexión ha ido creciendo en los últimos dos, tres años. En las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 todos los partidos en casa los jugamos con estadio lleno. El último encuentro de preparación realizado en Jacksonville lo hicimos en frente de 50,000 personas. Eso demuestra que el fútbol dio el gran salto en el país”.

La CONCACAF, que cada vez mueve más sus operaciones de Nueva York a Miami debido a la cercanía con el área del Caribe y Centroamérica, tiene una serie de compromisos en los próximos cuatro años con la Copa de Oro 2015, el Preolímpico para Río de Janeiro 2016, la Copa América en Estados Unidos 2016, la Copa Confederaciones 2017 y las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

  Comentarios