Deportes

Promotor de Miami cree que Lara-Canelo será golpe de gracia a Golden Boy

Cuando Saúl “El Canelo’’ Alvarez decidió enfrentar a Erislandy Lara algunos le agradecieron al mexicano por no evadir el reto del cubano, pero otros lo consideraron un error de cálculo imperdonable.

Sin embargo, un ex promotor de Alvarez considera que fue una jugada preconcebida para darle un toque de gracia a Golden Boy, una compañía que se encuentra en una encrucijada sobre su futuro.

“No digo que sea así ni tengo pruebas, pero el que preparó este combate fue Richard Schaefer, quien abandonó Golden Boy y pretende hacer su propia empresa’’, expresó Tuto Zabala Jr. “El sabe que si Canelo pierde, y tiene un chance real de perder, Golden Boy se hunde. Canelo es la tabla de salvación de Golden Boy’’.

Zabala Jr., quien presentó una demanda contra Alvarez y Golden Boy y ha logrado que se haya fijado la fecha del 13 de octubre para comenzar un juicio contra ambos en Miami, estima que Schaefer sabía lo que se traía entre manos cuando cocinó la pelea entre el campeón cubano y el azteca.

Durante años Alvarez evitó medirse con Lara, quien forma parte del establo de guerreros del poderoso “consejero’’ Al Haymon, sobre quien se rumora estaría juntando fuerzas con Schaefer en una nueva entidad promotora para dominar el boxeo.

“Esta es una pelea que yo, de haber estado al lado de Canelo, jamás habría aceptado’’, explicó Zabala Jr. “Yo hubiese buscado un choque contra Miguel Cotto, porque hay más posibilidad de negocios y menos de que Canelo pierda. Lara es un peligro y yo no sé si la gente que rodea a Canelo se ha dado cuenta de eso’’.

El juicio contra Alvarez y Golden Boy emana de una demanda presentada en enero del 2011 y tiene dos cursos: el primero contra el boxeador por incumplimiento de un contrato firmado en septiembre del 2008 por cuatro años; y el segundo contra la entidad presidida por Oscar de la Hoya por interferencia entre el boxeador y su promotor original, Zabala Jr., quien fue prácticamente el que descubrió al entonces aspirante a campeón cuando apenas era un muchacho menor de 17 años.

En la demanda, Zabala Jr. alega que bajo contrato inicial Alvarez realizó nueve combates y se le pagaron más de $180,000, además de contribuir en el aspecto mediático a construir la imagen privilegiada de la que hoy goza el boxeador, uno de los más taquilleros del momento.

  Comentarios