Deportes

Nueva empresa quiere elevar la imagen del boxeo en Miami

Sin hacer mucho ruido y con el 4 de Julio de fondo, Universal Sports Consulting nació este viernes en Miami con el objetivo de asegurar una plaza fuerte para el boxeo y una casa segura para los guerreros del patio.

Gestada por los empresarios Henry Cuesta y Lázaro García, ambos de Hialeah, la nueve entidad se dio a conocer en el céntrico restaurante La Cueva del Pirata, que será una especie de cuartel general del deporte.

“Queremos que el boxeo eche raíces en esta zona y tenemos muchos planes que iremos revelando poco a poco’’, expresó Cuesta. “Nuestra idea principal es darle apoyo a tantos boxeadores locales que no tienen orientación y apenas pelean y rescatar al boxeo en su estado más puro’’.

Con la ayuda de una empresa consolidada como Warriors, un experimentado promotor como Luis De Cubas y el entrador Franco González, Universal pretende construir una suerte de club de boxeo que aglutine a muchos de los guerreros residentes en el área de Miami, ya sean cubanos o latinoamericanos.

Por lo pronto, la compañía ya presentó el viernes a sus dos primeros púgiles, el campeón olímpico de Atenas 2004, Yan Barthelemy, y el conocido colombiano Breidos Prescott, uno de los pocos que ha vencido a Amir Khan.

“Cuando me hablaron de esta empresa y me propusieron unirme a ella, no lo pensé dos veces’’, explicó Barthelemy, cuyo hermano Rancés va a una revancha contra el dominicano Argenis Méndez este 10 de julio en la Arena American Airlines. “Llevo dos años sin boxear por muchas razones, pero ahora creo que lo que me queda de boxeo lo voy a encaminar bien con Universal, que más que una empresa, es una casa’’.

El primer reto de Universal lo tendrá Prescott (27-5, 20 KO) cuando el 25 de julio enfrente en Chicago en una cartelera de ESPN al mexicano Roberto García (35-3, 23 KO), un combate muy difícil.

El segundo tendrá lugar el 12 de septiembre en el Milander Park, en Hialeah, donde tendrá lugar el primer programa de la nueva promotora y lo que será, sin duda, una prueba de fuego desde los puntos de vista deportivo y organizativo.

“No le tememos al reto y estamos convencidos de que iremos adelante hasta lograr nuestros objetivos’’, indicó García, quien en su juventud también coqueteara con la idea de subirse a un ring. “Nos hemos adentrado en este negocio, porque también es una pasión y porque estamos seguros de que triunfaremos’’.

  Comentarios