Deportes

Costa Rica alerta por lo 'piscinazos' de Robben

El entrenador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, dijo sin tapujos que el holandés Arjen Robben puede ser determinante con sus engaños al árbitro, en el partido que ambas selecciones disputarán el sábado en la Arena Fonte Nova en Salvador por cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014.

El holandés del Bayern Munich admitió que en el choque contra México, que ganaron 2-1, se tiró tres veces buscando la falta. Una de ellas fue sancionada con penal sobre el tiempo de reposición, y gracias a ello la Naranja Mecánica ganó el partido.

“Nos preocupan los piscinazos de Robben, les tenemos pavor”, afirmó Pinto, el viernes. “Robben, que está entre los tres o cuatro mejores jugadores del mundo, es un modelo como jugador indiscutible, pero hay que reconocer que el arbitraje no puede validar eso”.

Robben han perfeccionado tanto sus caídas que confunde a los árbitros, quienes en muchas ocasiones cobran a favor del holandés faltas que no le han sido cometidas.

“Pedimos respetuosamente a la FIFA y a la Comisión Arbitral que estén muy atentos pues esto puede ser tremendamente delicado para el resultado”, afirmó Pinto. “No quiero que se repita en un partido tan trascendental el error contra Inglaterra en el Mundial de Sudáfrica 2010 [el gol legítimo anulado a Frank Lampard contra Inglaterra]”.

Por su parte, Bryan Ruiz, quien anotó en Brasil 2014 goles históricos para Costa Rica contra Italia y Grecia, confía que su escuadra puede seguir esta recorrido fantástico que asombra al mundo.

“El partido del sábado es como una final para nosotros, pero no queremos quedarnos ahí”, afirmó Ruiz. “Holanda es un gran equipo, pero tengo que ser sincero y decir que hay una gran posibilidad de derrotarlos. Hay que cuidar muchos detalles si queremos ganar”.

A nivel de prensa especialida y jugadores y entrenadores que asisten al Mundial no se da mayor opción a Costa Rica y se piensa que la Naranja Mecánica va a paso seguro para repetir su segunda final mundialista consecutiva y cuarta en su historia.

El estratega de los holandeses, Louis van Gaal, se cuida mucho de no transmitir exceso de confianza respecto a su rival.

“En ningún momento vamos a subestimar a Costa Rica”, expresó Van Gaal. “Claro que tenemos que enfrentar el partido con confianza. Ellos no han llegado por casualidad. Han llegado aquí porque creen en la victoria. Tienen mucha sed. Tenemos que jugar sin tomar situaciones a la ligera”.

Por otro lado, los ticos cuentan como aliado con el calor de Salvador, que puede favorecerles porque están más acostumbrados a ello que los holandeses.

  Comentarios