Deportes

Neymar queda fuera del Mundial por fractura

Neymar sufrió la fractura de la tercera vértebra dorsal por una dura entrada del lateral Juan Camilo Zúñiga a los 88 minutos y quedó fuera del torneo.

“Neymar tiene una fractura en proceso transversal de la tercera vértebra lumbar y quedó fuera del Mundial”, informó a la prensa uno de los médicos de la Seleçao, Rodrigo Lasmar.

Neymar lloraba desconsoladamente mientras era sacado en camilla de la cancha de la Arena Castelao. El técnico Luiz Felipe Scolari dijo que el ariete del Barcelona fue atendido en la clínica del estadio y luego fue trasladado en ambulancia en un hospital en Fortaleza.

La ausencia de Neymar para lo que resta del Mundial es “difícil” para Brasil porque “perdemos a uno de nuestros jugadores más importantes”, dijo este viernes el defensa Thiago Silva.

El central de la Seleçao y el París Saint Germain destacó que “Neymar es muy importante para nosotros, dependemos mucho de él, que hace la diferencia”.

Thiago Silva, autor este viernes a los siete minutos del primer tanto de la victoria brasileña por 2-1 sobre Colombia en cuartos de final, dijo que quizás la lesión que sufrió el astro del FC Barcelona “puede unir más a la selección”.

“Es en este momento que el grupo tiene que mostrar su fuerza”, prosiguió Thiago Silva, que ante los cafeteros vio su segunda tarjeta amarilla en el torneo y no podrá jugar por suspensión la semifinal el martes próximo ante Alemania en el estadio Mineirao de Belo Horizonte

El astro brasileño había asumido la conducción de la ofensiva de su equipo y si bien no estuvo acertado en varias ocasiones, se mostró participativo e intervino en el gol de apertura anotado por Thiago Silva.

El otro central, David Luiz, marcó el segundo tanto brasileño de tiro libre a los 69 minutos.

James Rodríguez descontó para Colombia de penal a los 80 minutos, pero estuvo lejos del nivel que venía mostrando en el Mundial de Brasil-2014, del que es el máximo goleador con seis tantos.

El colombiano pareció sentir la presión de ser el líder de un equipo que recibió un gol tempranero y nunca se pudo recuperar.

Según Thiago Silva la lesión sufrida por el astro “puede marcar un revolución en nosotros, puede unirnos más como grupo”.

“Vamos a ganar la Copa del Mundo por Neymar, porque él esperó tanto por ese momento”, afirmó Thiago Silva.

  Comentarios