Deportes

Abreu conecta su jonrón 27 en triunfo de Chicago

El cubano José Abreu conectó su jonrón 27 de la temporada para remolcar dos carreras y su compatriota Dayán Viciedo pegó otro bambinazo para guiar la victoria de los Medias Blancas de Chicago 7-1 sobre los Marineros, el viernes en Seattle.

Abreu dio su cuadrangular por el bosque central en la parte alta de la quinta entrada para llegar a 27, y sumar sus carreras remolcadas números 68 y 69. Mientras tanto, Viciedo lo hizo en la cuarta. Ambas conexiones fueron frente al abridor cubano, el zurdo Roenis Elías.

Con su batazo de cuatro esquinas, el inicialista cinfueguero se ubicó como líder en la Liga Americana. Con sus dos impulsadas, igualó al dominicano Edwin Encarnación, ambos con 69.



La ofensiva de Ruggiano apuntaló el triunfo del abridor Jason Hammel (8-5), quien tuvo una sólida actuación con dos carreras y cinco hits permitidos.

Otro que ayudó en el triunfo fue Chris Coghlan, quien terminó con dos imparables y tres anotadas para que los Cachorros lograran su quinta victoria al hilo.

Por la novena capitalina la derrota fue para el también abridor Tanner Roark (7-6), pese al jonrón de su compañero Jayson Wrth, quien finalizó ofensivamente con dos imparables.



Otro que aportó con el madero al triunfo de los ‘Mulos' fue el jardinero Brian Roberts, con cuatro extrabases, incluidos tres dobletes, con una carrera impulsada.

Cervelli terminó de 4-3 y Jacoby Ellsbury también añadió un sencillo remolcador de dos anotaciones por los Yankees, que ganaron el segundo juego de esta serie de cuatro partidos.

Los toleteros Brian Dozier y Chris Colabello conectaron un jonrón cada uno por los Mellizos, quienes han perdido nueve de los últimos 11 partidos.

La victoria fue para el relevista David Huff (2-0), la derrota para el abridor Kyle Gibson (7-7) y el salvamento se lo apuntó David Robertson (20).

  Comentarios