Deportes

Brasil aprende a vivir sin Neymar

Mientras Brasil amaneció el sábado con el corazón partido, incluyendo la presidenta de la república, por la abrupta salida del Mundial del ídolo Neymar, la Comisión de Disciplina de la FIFA analiza el caso para determinar si aplica alguna sanción.

Los periódicos brasileños expresan en sus primeras páginas el dolor por la pérdida de su astro máximo.

“La cobardía saca a Neymar de la Copa. Entrada criminal de Zúñiga fractura vertebra del crack”, titula el diario deportivo Extra.

Por su parte O Globo cita al propio jugador: “Me quitaron el sueño de ser campeón del mundo”.

Por su parte, la jefe de medios de la FIFA Delia Fischer informó que el Comité Disciplinario de la FIFA se reunió el sábado para evaluar la jugada en la que el colombiano Juan Camilo Zúñiga golpeó por la espalda a Neymar sobre el final del partido que Colombia perdió 2-1.

“Los miembros de la comisión tienen que evaluar los videos, el informe del árbitro y todos los elementos posibles para esclarecer el caso”, dijo Fischer. “Tan pronto tengamos una resolución la daremos a conocer.

Muchos aficionados y medios de prensa dijeron que si al uruguayo Luis Suárez lo expulsaron del Mundial por morder a un rival que terminó jugando normalmente y que no está imposibilitado para ninguna actividad, cuál será el castigo para Zúñiga, que dejó fuera de la Copa al jugador más importante de Brasil y uno de los mejores del mundo.

Mientras, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, le envió el sábado un emotivo mensaje a Neymar: “Tu cara de dolor ayer [viernes] en el gramado del estadio Castelao hirió mi corazón y el de todos los brasileños y brasileñas”.

La conmoción llegó a todas partes. El astro del Heat de Miami LeBron James escribió un Tweet para Neymar: “Odio escuchar esta noticia sobre Neymar! Qué jugador. Que tengas una rápida recuperación. Que estes bien tan pronto como sea posible. hombre”.

Su compañero en Barcelona, Lionel Messi también le envió un mensaje de apoyo: “Neymar, espero que te recuperes pronto, amigo”.

Gisele Bundchen, la esposa del quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra Tom Brady, también estuvo al lado del astro con un Tweet: “Fuerza querido @neymarjr. Que tengas una rápida recuperación”.

Poco después del mediodía del sábado, Neymar dejó la concentración de Brasil en la Granja Comary, en Teresópolis, donde había llegado procedente de Fortaleza donde fue lesionado el viernes y se dirigió en helicóptero a su casa en Guarujá, donde realizará la primera parte de su proceso de recuperación.

Ahora, el entrenador del seleccionado brasileño Luiz Felipe Scolari tendrá la dura tarea de encontrar un reemplazante para Neymar, que anotó cuatro de los 10 goles que lleva Brasil en el Mundial.

Willian es la opción más probable por la que se inclinará Felipao para reemplazarlo.

También en defensa Brasil tendrá que hacer ajustes. Al centro de la zaga ingresará Dante, el defensa del Bayern Munich, en lugar del capitán Thiago Silva, quien recibió su segunda tarjeta amarilla en el choque contra Colombia.

En el medio volverá Luiz Gustavo, quien ya cumplió una fecha de suspensión.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios