Deportes

Francia muestra promesa

El principal dolor de cabeza del técnico de Francia, Didier Deschamps, es que de ahora hasta la Eurocopa que su país organizará en 2016 su selección sólo jugará partidos amistosos.

Sin duelos competitivos en dos años, será difícil evaluar el progreso de su joven plantel después de una Copa del Mundo que superó muchas expectativas y terminó el viernes en los cuartos de final.

Francia se despide de Brasil con una imagen mucho mejor que hace cuatro años, cuando fue eliminada en primera ronda en Sudáfrica y tuvo numerosos problemas de indisciplina, y confía en que puede ser candidata a títulos importantes en los próximos años.

Las debilidades del equipo fueron explotadas por Alemania en la derrota 1-0 por los cuartos de final, en la que el ataque no pudo descifrar a una ordenada defensa germana.

De todas formas, el futuro luce brillante para Les Bleus con un comandante como Paul Pogba en el mediocampo y delanteros como Karim Benzema y Antoine Griezmann. Cabe recordar que Francia llegó al Mundial sin el extremo Franck Ribery, una de sus principales figuras que no se recuperó a tiempo de una lesión de espalda.

  Comentarios