Deportes

Alemán Kittel gana la primera etapa del Tour de Francia

El alemán Marcel Kittel (Giant) se llevó al esprín la 1ª etapa del Tour de Francia, este sábado en Harrogate (Inglaterra), y se hace con el maillot amarillo tras los 190,5 kilómetros de la jornada.

Kittel se impuso en la meta al eslovaco Peter Sagan y al lituano Ramunas Navardauskas tras la etapa que unió Leeds con Harrogate.

Kittel, de 26 años, se adjudica la quinta etapa de su carrera en el Tour de Francia en el que participa por tercera vez.

El año pasado, el alemán ganó cuatro etapas, incluidas la primera, en Bastia, y la última en los Campos Elíseos de París.

El británico Mark Cavendish, que sufrió una caída este sábado al final de la primera etapa del Tour de Francia, no sufrió ninguna fractura, según la página oficial de la organización de la carrera.

El ciclista de la Isla de Man sufre una distensión acromio-clavicular en el hombro derecho, precisó el comunicado médico después de que el corredor se sometiera a un examen radiológico y ecográfico.

Cavendish se cayó durante el esprín final de la jornada al intentar superar al australiano Simon Gerrans. Al final, terminaron ambos por los suelos.

Tras unos minutos dolorido sobre el asfalto, el británico se volvió a montar en su bicicleta mientras se dolía del hombro derecho.

Cruzó la meta en 192ª posición, más de tres minutos y medio después del vencedor de la etapa, el alemán Marcel Kittel.

El campeón del mundo de 2011, que cuenta con 25 victorias de etapa en el Tour en su palmarés, clasificó con el mismo tiempo que el primero del pelotón, al aplicarse el reglamento de la carrera.

Tras cruzar la meta, Cavendish se marchó en ambulancia para ser sometido a pruebas médicas.

  Comentarios