Deportes

Piloto cubanoamericano Almirola gana su primera carrera en la NASCAR

El piloto cubanoamericano Aric Almirola logró el primer triunfo de su carrera en la NASCAR al imponerse este domingo en la Coke Zero 400, de la Sprint Cup Series, celebrada en el Daytona International Speedway.

Almirola lideró 14 vueltas sobre el óvalo de 2.5 millas y superó a Brian Vickers y Kurt Busch, quienes finalizaron en la segunda y la tercera posición, respectivamente.

Al volante del histórico Ford # 43 que llevaba el emblema de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el fin de semana del Día de la Independencia, Almirola celebró para conmemorar el 30 aniversario de la victoria 200 del dueño de su equipo, Richard Petty en la Sprint Cup.

Fue la primera victoria del Ford #43 en Daytona desde 1984 y la primera en la Sprint Cup en cualquier pista desde 1999, cuando John Andretti ganó en el Martinsville Speedway.

Apodado “El Misil Cubano’’ por sus compañeros de la escudería Richard Petty Motorsport, Almirola tenía cuatro finales donde había quedado entre los mejores cinco pilotos como sus mejores resultados tras siete temporadas en NASCAR.

“Estaba más preocupado por lograr mi primera victoria que por lo que sucedió hace 30 años”, admitió Almirola durante la celebración bajo la lluvia que obligó a la NASCAR a abreviar la carrera 48 vueltas antes de las 160 programadas.

“Es genial conseguir este título para todos estos chicos que han estado trabajando en este equipo mucho tiempo y no habían tenido la oportunidad de llegar a la línea de la victoria con este Ford #43’’.

“Esto es increíble. Creí a solo dos horas de aquí en Tampa viendo la Daytona 500 y la Firecracker 400s y crecí soñando con ganar aquí”.

La carrera se vio afectada por la lluvia y dos accidentes, uno con 16 autos y otro con 26, lo que contribuyó a que no terminaran entre otros Jimmie Johnson, Kevin Harvick y Tony Stewart.

La Coke Zero 400 estaba programada originalmente para el sábado en la noche, pero la lluvia obligó a detenerla.

El domingo se reanudó y la lluvia volvió a hacer acto de presencia para que en la vuelta 112 los inspectores de la NASCAR declararan finalizada la carrera.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios