Deportes

Entrenador de Lara mostrará un nuevo Barthelemy en Miami

Desde sus tiempos en Cuba Rancés Barthelemy siempre admiró a Erislandy Lara, pero nunca pensó que compartirían mucho más que un sentimiento de nacionalidad y el amor por el boxeo.

Barthelemy y Lara no sólo son los protagonistas de una de las semanas más importantes para el pugilismo antillano en todos los tiempos, sino que acaban de compartir el mismo campamento de práctica y poseen el mismo entrenador.

Recién llegado a Miami desde Las Vegas, el retador cubano de las 130 libras puso fin a varias semanas de preparación para su combate contra el campeón dominicano Argenis Méndez (21-2-1, 11 KO) este jueves en la Arena American Airlines bajo el cuidado del entrenador Ronnie Shields, el mismo que ha conducido la carrera de Lara por tan buen camino.

“Vengo con muchas ilusiones y muchas cosas nuevas aprendidas que no te puedo decir, pero que todos verán este 10 de julio’’, expresó Barthelemy (19-0, 12 KO). “Desde que realicé la primera sesión de guantes con Ronnie conectamos a nivel deportivo y personal. Es un gran técnico que le ha dado una nueva dimensión a mi boxeo’’.

Esta unión entre Barthelemy y Shields se produjo bajo la bandera del promotor Luis De Cubas Jr. y el poderoso consejero Al Haymon, quien posee también en su establo de representados a Lara.

Cuando Lara (19-1-2, 12 KO) se trasladó hace unas cuantas semanas a Las Vegas para poner punto final a su preparación contra Saúl “El Canelo’’ Alvarez (43-1-1, 31 KO) para el choque del 12 de julio, la unión se hizo oficial y ambos boxeadores entrenaron juntos.

“Puedo afirmar que Lara, como decimos nosotros los cubanos, está que corta y el Canelo no sabe lo que le viene encima’’, indicó Barthelemy. “Y yo aquí me quito el sombrero con Ronnie por lo que ha hecho con él y conmigo’’.

Si los compromisos de Barthelemy y Lara son importantes, también lo es para la reputación de Shields, quien vendrá a Miami el miércoles, estará en la esquina del retador el jueves en la noche contra Méndez y el viernes lo más temprano posible retornará a Las Vegas para el pesaje de Lara y la posterior pelea, que será transmitida mediante el sistema de Pago Por Ver.

Si Lara está motivado por su choque ante Alvarez –quizá la pelea más importante para un cubano en los últimos tiempos-, Barthelemy no ve la hora de subir al ring y desterrar cualquier duda en su primer enfrentamiento contra el dominicano.

Este combate será una revancha de lo ocurrido el 3 de enero, cuando el cubano tuvo la corona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) durante unos días antes de que la Comisión Atlética de Minnesota se la devolviera a Méndez, alegando que Barthelemy había pegado tras el sonido de la campana.

Desde el primer asalto el dominio de Barthelemy resultó evidente y al finalizar el segundo inició un rally ofensivo que terminó, según la comisión, después de decretado el final del round.

“Esta vez no habrá duda sobre quién es el verdadero campeón’’, recalcó Barthelemy. “Pero por ahora ya me siento vencedor entre los míos, junto a mis hermanos de sangre y mis hermanos de patria. Vivo en Las Vegas pero Miami siempre tiene un lugar especial en mi corazón, y el jueves le haré un regalo a esta ciudad’’.

  Comentarios