Deportes

Zúñiga evita sanción pero no las amenazas

El Comité Disciplinario de la FIFA no encontró motivos para sancionar al colombiano Camilo Zúñiga por la falta que cometió contra Neymar, y que dejó al astro brasileño con una vertebra fracturada y fuera del Mundial.

Por otro lado, la cancillería de Colombia alertó a las autoridades de Italia, donde reside el defensa, para que se tomen las debidas medidas preventivas necesarias y protejan a Zúñiga y a su familia.

Sobre el final del partido en el que Brasil eliminó 2-1 a Colombia en cuartos de final del Mundial 2014, el viernes pasado en el estadio Castelao en Fortaleza, Zúñiga golpeó con la rodilla la espalda de Neymar y causó la lesión.

Los medios de comunicación de todo el mundo lamentaron que uno de los mejores jugadores del momento haya caído en la batalla y de inmediato empezaron las amenazas contra el defensa colombiano.

“La FIFA no puede tomar ninguna acción retroactiva en este caso, porque el incidente no escapó a la atención de los encargados del control del partido y porque el árbitro no mostró tarjeta amarilla o roja a Zúñiga”, informó el Comité de Disciplina de la FIFA, el lunes en un comunicado.

El uruguayo Luis Suárez no recibió ninguna tarjeta cuando mordió al italiano Giorgio Chiellini en el triunfo 1-0 de los charrúas, el 24 de junio pasado en el estadio Das Dunas de Natal. Suárez fue expulsado del Mundial, sancionado con nueve partidos de suspensión, cuatro meses sin poder ejercer ninguna actividad futbolística y $112,000 de multa.

Sin mencionar los casos de ambos jugadores, el Comité de Disciplina aclara que no considera el hecho de que a raíz de los incidentes Neymar quedara fuera del Mundial y, en cambio, Chiellini terminara el partido y sigue su vida normal.

“Es importante notar que la intervención del Comité de Disciplina de la FIFA debe ser considerada de manera independiente de las consecuencias que pueda tener ese incidente”, se menciona en el comunicado.

Por su parte, Thiago Silva cuestionó el lunes la manera como Zúñiga arremetió contra Neymar y lo sacó del partido.

“No fue una acción normal del juego”, aseguró el capitán de la selección de Brasil. “Esa marcación no existe. Yo soy defensa y sé como se marca”.

Mientras, el entrenador de la selección alemana Joachim Low pidió el lunes a la FIFA y a los árbitros que cuiden a los jugadores.

“El Brasil vs Colombia fue una pelea”, comentó Low. “Hubo muchas otras faltas además de la que sufrió Neymar, faltas por atrás y los costados. Los árbitros tienen la obligación de defender a los atacantes. El fútbol se ha hecho muy físico y dinámico y se ha pasado de los límites”.

  Comentarios