Deportes

Scolari: Brasil se hará respetar ante Alemania

Brasil y Alemania suman ocho títulos del mundo y pese a que son dos de las selecciones que en más mundiales han participado, el martes será apenas la segunda vez que se encuentren en la Copa.

La primera fue en la final del Mundial del 2002 y Brasil ganó 2-0. Esta es la revancha.

Los pentacampeones afrontarán su compromiso de semifinales en el estadio Minerao en Belo Horizonte sin Neymar, lesionado por el colombiano Juan Camilo Zúñiga en cuartos de final.

Sin su astro máximo se presume que el entrenador de los auriverdes, Luiz Felipe Scolari, poblará su mediocampo y dejará en la ofensiva solo a Hulk y Fred. Felipao anunció el lunes que dará la alineación una hora antes de iniciado el partido y dijo que el rival es muy difícil.

“Respetamos a Alemania, pero nos haremos respetar”, aseguró Scolari. “Jugaremos a nuestra manera. Tenemos un patrón de juego que vamos a tratar de imponer”.

Sin Neymar, Brasil no tiene esos atacantes del pasado que metían miedo: Ronaldo, Ronaldinho, Romario, Pelé, Garrincha o Vavá.

En cuartos de final, los defensas centrales Thiago Silva y David Luiz anotaron los goles en la victoria 2-1 sobre Colombia. De los 10 goles que lleva marcados la Seleçao en cinco partidos, la mitad han sido convertidos por defensores y volantes.

El martes contra los germanos no podrá jugar su capitán Thiago Silva, pues la FIFA rechazó el lunes el pedido de Brasil para que lo limpiara de la tarjeta amarilla que se ganó por obstruir el saque del arquero cafetero David Ospina, argumentando “que no tiene base legal para acceder a esa solicitud”.

“Mi corazón estará dentro del campo”, afirmó Thiago Silva, el lunes. “Así como también estará el de Neymar. El ya hizo su parte, ahora nos toca a nosotros”.

En la última práctica realizada el lunes, Felipao probó hasta seis opciones, pero los medios brasileños afirman que se inclinirá por una formación con Julio César; Maicón, David Luiz, Dante, Marcelo; Luiz Gustavo, Fernandinho, Oscar; Willian (Bernard/Paulinho), Hulk y Fred.

De seguro, el entrenador de Brasil tratará de transformar una situación desfavorable (la ausencia de Neymar) en otra favorable (crear misterio con su formación y tener en suspenso al estratega de Alemania Joachim Low).

“Mañana [martes] daré la alineación”, dijo también Low. “Es un verdadero reto enfrentar al anfitrión, pero tenemos todas las variantes para oponernos a lo que nos presente Brasil”.

Low pidió que el arbitraje del martes no permita el juego brusco.

“Hemos visto partidos en los que se ha ido más allá del límite”, comentó Low. “El Brasil vs Colombia fue brutal, se jugaron menos de 40 minutos debido a las interrupciones por faltas. Así van a acabar con los Neymar y los Messi. Hay que parar eso”.

Por su parte, Jerome Boateng se mostró muy seguro de Alemania.

“Vamos a salir muy concentrados”, afirmó el defensa alemán. “Jugaremos como equipo y llegaremos a la final”.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios