Deportes

El Heat acuerda con Josh McRoberts y Danny Granger

Después de seleccionar al novato Shabazz Napier en el sorteo universitario, el Heat de Miami llegó este martes a un acuerdo con dos agentes libres de clase media.

Primero cerró el pacto con el delantero de poder Josh McRoberts, quien enfrentó a Miami en la primera ronda de playoffs con la camiseta de Charlotte, y luego lo hizo con el delantero pequeño Danny Granger, antiguo jugador de los Pacers, que el año pasado terminó defendiendo los colores de los Clippers.

McRoberts acordaría por un período de cuatro años y $23 millones y se espera que el equipo de Miami use su excepción de nivel medio.

El jugador de 27 años de 6.10’ tiene un buen disparo exterior y la pasada temporada promedió 8.5 puntos, 4.8 rebotes, 4.3 asistencias y 30.3 minutos por partido.

En tanto Granger puede darle al Heat la profundidad del ala que muchas veces le faltó y el equipo puede ofrecerle la excepción bianual de la NBA, cobrando $2.1 millones por dos años.

La pasada temporada Granger, quien fuera estrella en Indiana, vio muy poca acción en Los Angeles después de su inocuo paso por Filadelfia.

Ahora, cuando el período de agencia libre está agonizando, una ola de rumores inunda a la NBA y la impaciencia comienza a apoderarse de los presidentes de varios equipos, que buscan quedarse con las mejores piezas.

El plazo para firmarlos comienza este jueves por lo que apenas quedan dos días para que den el ‘sí quiero’.

Y en medio de esta tormenta se encuentra Pat Riley, quien en su esfuerzo por retener a los Tres Grandes tiene programada entre el martes y el miércoles una reunión personal con LeBron James, después de que el cuatro veces Jugador Más Valioso regresara de sus vacaciones.

James estuvo con su familia en Bahamas, Cleveland y Brasil, donde presenció algunos encuentros de la Copa del Mundo, mientras su agente escuchaba las ofertas de los equipos que todavía pretenden hacerse con sus servicios.

Según trascendió James pidió ser el mejor pagado, tener un salario superior a los $20 millones y además un equipo para ganar un anillo, lo cual luce algo incoherente.

Los falsos rumores que están infestando el mercado ponen a James y a Carmelo Anthony juntos en distintos escenarios, desde Heat hasta los Lakers, pasando por los Bulls, los Rockets, los Cavaliers y los Knicks.

El Heat confía en que Riley logre convencer a James, sobre todo después de que Chris Bosh y Dwyane Wade renunciaran a sus contratos.

Los Cavs están buscando por todos los medios atraer al King, mientras los Rockets le ofrecen a Bosh un contrato por cuatro años y $96 millones, una opción que de darse abriría la puerta para la llegada de Carmelo a Miami.

Riley en su intento de fortalecer al equipo ya se ha reunido con Pau Gasol, Luol Deng, Trevor Ariza y Marvin Williams y todo indica que en dependencia de la reunión con LeBron tomará las futuras decisiones.

  Comentarios