Deportes

Scolari: ‘Con Neymar también se perdía’

El entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari afirmó que con Neymar en la cancha, Brasil también hubiera perdido contra una Alemania que estuvo magnífica en el 7-1, el martes en el estadio Minerao en Belo Horizonte.

“Neymar no es defensa, el no podría haber hecho nada”, expresó “Felipao”. “Nos hicieron un gol y el equipo entró en pánico. Los alemanes, que tienen muchas cualidades, aprovecharon para liquidar el partido en seis minutos”.

En medio de toda la tristeza, y la inmensa decepción por la más catastrófica derrota en la historia del fútbol brasileño, Scolari trató de mirar para adelante.

“La vida continúa, es cierto que es la peor derrota que he sufrido en mi carrera deportiva, pero el sábado nos queda un partido”, agregó el entrenador. “La mejor lección que nos puede dejar esta caída es que debemos aprender a reaccionar”.

Felipao afirmó que de regreso al vestuario con la pesada mochila de 5-0 en contra al término del primer tiempo, trató de mantener el espíritu de lucha en los jugadores.

“Con esa diferencia y frente a un equipo tan bueno como Alemania, es muy difícil remontar el marcador”, dijo Felipao. “Lo intentamos, creamos tres ocasiones de gol que salvó el arquero Manuel Neuer. Pero ellos hicieron el sexto y acabaron con nosotros”.

El entrenador recordó que ésta fue la primera derrota sufrida por la Seleçao en el año y medio que la dirige. Y se produjo en un día en que a Alemania todo le salió bien.

Agregó que hay que considerar el hecho que Alemania es un equipo que juega junto desde la Eurocopa 2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010 y tiene cinco jugadores con más de 100 partidos con la selección.

“Voy a ser recordado como el entrenador que recibió la peor goleada de Brasil”, añadió. “Ahora lo único que hay que hacer es sentarnos, analizar, ver los detalles y decidir qué hacemos en el futuro. Es solo una derrota y no el fin del fútbol brasileño”.

Jamás un entrenador pudo ganar dos veces el título mundial con Brasil. Antes fallaron en el intento Vicente Feola (1966), Mario Zagallo (1998), Carlos Alberto Parreira (2006) y ahora Felipao.

Por su parte, el estratega de Alemania Joachim Low rechazó el calificativo de invencible que le dieron a su selección tras el 7-1 sobre Brasil.

“Nadie debe sentirse invencible”, replicó Low. “Tenemos que preparnos para lo que viene, que no va a ser como la semifinal. Argentina tiene buena defensa y a Lionel Messi. Holanda es muy fuerte y ahí está Arjen Robben”.

Low también dijo que es muy significativo el logro de Miroslav Klose a convertirse en el jugador con más goles en los mundiales, con 16, uno más que el brasileño Ronaldo.

“Es maravilloso que a esta edad Klose (36) siga jugando y siendo peligroso”, agregó el DT. “Solo Thomas Muller puede alcanzarlo en su récord”.

  Comentarios