Deportes

Rigondeaux parte hacia China para cerrar con triunfo polémico período

Guillermo Rigondeaux (13-0, 8 KO) partió de Miami hacia China con la idea de regresar no solo con la victoria en su equipaje sino con la esperanza de que un nuevo mundo puede abrirse ante su horizonte boxístico.

El campeón cubano de las 122 libras abordó el martes en la noche un avión que lo llevará a Macao para su choque del 19 de julio contra el tailandés Sod Kokietgym (63-2-1, 28 KO), el último bajo la bandera promocional de Top Rank.

“Vamos con muchas esperanzas de ganar para cerrar un ciclo de trabajo de la mejor manera posible y comenzar a mirar al siguiente con ilusión’’, expresó Rigondeaux. “Junto a mi entrenador Jorge Rubio he tenido un campamento muy fructífero, sin preocupaciones. Lleno de paz’’.

De la mano de su promotora Caribe, y en conjunción con Top Rank, Rigondeaux sumó dos fajas de las 122 libras y tuvo su mejor momento en el éxito frente a Nonito Donaire, pero la relación con la entidad norteamericana no estuvo exenta de polémica en algunos puntos del camino.

Como si fuera poco, este compromiso final del contrato tampoco ha dejado a algunos fanáticos muy contentos, luego de que se anunciara que la pelea no será transmitida en directo por la televisora HBO, sino de manera diferida por Unimás.

“Nosotros queremos terminar este contrato de la mejor manera posible y tomando el camino más alto, pero sí diremos que nos sorprendió mucho que HBO no pusiera la pelea de Rigo en su pantalla’’, afirmó Boris Arencibia, presidente de Caribe. “Cuando termine todo esto esto, con la primera empresa que nos sentaremos a negociar será con Top Rank’’.

Sin embargo, el equipo de Rigondeaux quiere mantener abiertas todas sus opciones e, incluso, baraja la posibilidad de trabajar tanto con HBO como con SHOWTIME, otra cadena que está muy cercana a buenos púgiles en la división.

De manera extraoficial, los asesores del doble campeón olímpico esperan asegurar una pelea en septiembre u octubre con Leo Santa Cruz, quien combate en el establo de guerreros de Golden Boy.

“Todavía es muy pronto para anunciar un rumbo a seguir, pero que quede claro que defenderemos los mejores intereses de Rigo’’, agregó Arencibia. “Estamos hablando de uno de los mejores boxeadores del momento, de un maestro en su arte, pésele a quien le pese. Vamos a esta cita con un ojo en el presente y otro en el futuro’’.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios