Deportes

Cubanos Puig y Céspedes van al Derbi de Jonrones

Un posible duelo con mucha sazón entre dos peloteros cubanos pudiera ser el plato fuerte del Derbi de Jonrones, que se efectuará el próximo 14 de julio en el Target Field de Minnesota, como parte de las actividades por el Juego de las Estrellas.

Yoenis Céspedes y Yasiel Puig fueron escogidos por José Bautista y Troy Tulowitzki, capitanes de la Liga Americana y Nacional respectivamente, para competir por ambos equipos en la fiesta del batazo que tendrá un nuevo formato para esta ocasión.

Bautista, el pelotero más votado por los fanáticos en la boleta para elegir a los titulares del Clásico de Media Temporada, eligió en sus filas a Céspedes, guardabosque de los Atléticos, al camarero de los Mellizos Brian Dozier y al jardinero de los Orioles Adam Jones.

Tulowitzki, por su parte, tendrá en su nómina a Puig, jardinero de los Dodgers, al inicialista de los Rojos Todd Frazier y al guardabosque de los Marlins Giancarlo Stanton. Un cuarto jugador será reclutado el jueves para ambas escuadras.

Puig y Céspedes ya habían sido seleccionado para participar en el Juego de las Estrellas junto con sus compatriotas José Abreu, Alexei Ramírez y Aroldis Chapman.

En el caso de Puig, abrirá como jardinero en el equipo titular del Viejo Circuito.

Céspedes regresa a la competencia para defender la corona ganada el pasado año frente al jardinero de los Nacionales Bryce Harper, pero un posible enfrentamiento con Puig calienta desde ya el esperado evento.

Momentos después de llevarse el título en la edición del 2013 en en el Citi Field de Nueva York, Céspedes respondió ante la pregunta de un periodista que él no habría tenido dificultades para vencer a Puig, quien no fue invitado a la cita estelar, pero estaba causando sensación con su bateo tras su debut en las Grandes Ligas con los Dodgers en junio.

“No quiero ser irrespetuoso con él, pero lo conozco desde Cuba’’, comentó el jardinero de Oakland en aquella ocasión. “Este no es el tipo de competencia en que Puig sería capaz de sobresalir. El no es realmente un bateador de jonrones, por lo que pienso que yo habría ganado’’.

En el 2014 hay un nuevo formato para el evento, que contará con 10 jugadores que tendrán siete outs por ronda en vez de 10.

Cinco participantes de cada liga batearán en la primera ronda y el que conecte la mayor cantidad de bambinazos en la primera ronda pasará automáticamente a las semifinales. Los siguientes dos toleteros de cada liga (Nacional y Americana) se medirán en una segunda vuelta.

Los ganadores de esos últimos enfrentamientos avanzarán a la semifinal para medirse al primer sembrado de su liga. Y la última ronda será entre los ganadores de cada liga.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios