Deportes

Los Cavaliers pujan duro por traer a LeBron

Los Cavaliers de Cleveland abrieron espacio en su tope salarial para estar seguros de que tienen suficientes dinero para ofrecer a LeBron James un contrato sustancioso.

Una persona con conocimiento de los acuerdos informó que los Cavaliers acordaron transferir al base Jarrett Jack, a Sergei Karasev, quien puede jugar varias posiciones, y al pívot Tyler Zeller en un cambio que involucra a tres equipos. Los movimientos tienen como objetivo disponer de suficiente dinero para hacer una oferta a James, el agente libre más preciado del mercado, sin rebasar el tope salarial.

Los Cavaliers tienen acuerdos con Brooklyn y Boston, dijo la fuente a The Associated Press el miércoles. La persona habló a condición de que se respetara su anonimato porque no se permite a los equipos hablar de los acuerdos antes del jueves.

Cleveland recibiría al base Marcus Thornton de los Nets y enviaría a éste, a Zeller y una futura selección del draft universitario a los Celtics. Los Cavaliers también enviarían a Jack y Karasev a los Nets.

Jack, quien firmó con with Cleveland el año pasado como agente libre, ganaría 6,3 millones la próxima temporada, mientras que Zeller recibiría 1,6 millones y Karasev 1,4.

Al hacer esos movimientos los Cavaliers dispondrían de suficiente dinero para ofrecer a James un salario de $20.7 millones por año si decide unirse a Cleveland. James, quien jugó sus primeras siete temporadas en la NBA en Cleveland antes de irse a Miami en el 2010, tiene programada una reunión hoy con el presidente del Heat, Pat Riley, en Las Vegas antes de tomar una decisión sobre su futuro.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios