Deportes

Venezolano Valbuena se viste de héroe en triunfo de Cachorros

El toletero venezolano Luis Valbuena conectó este jueves un triple remolcador de dos anotaciones en el duodécimo inning, para que los Cachorros de Chicago vencieran 6x4 a los Rojos de Cincinnati en las Grandes Ligas.

El dominicano Arismendy Alcantara se fue de 5-4 con tres impulsadas por los Cachorros y su compatriota Starlin Castro añadió un par de empujadas a la victoria.

Los Cachorros terminaron así un periplo de 11 juegos con balance adverso de 5-6.

Por los Rojos, el veterano toletero Ryan Ludwick fue el mejor con el madero al irse de 6-3 con un jonrón.

La victoria fue para el relevista Blake Parker (1-0), quien trabajo dos innings, mientras que el revés fue para el también apagafuegos Hoover (1-6).

• El veterano torpedero Jimmy Rollins le rompió con un hit en el séptimo inning el ‘no-hitter' al mexicano Matt Garza, en una victoria este jueves de los Filis de Filadelfia sobre los Cerveceros de Milwaukee con marcador de 9x1.



Garza (6-6) estuvo con el juego perfecto hasta el cuarto inning, cuando cedió un boleto, y en ‘no-hitter' hasta el séptimo, cuando Rollins le castigó con sencillo y cargó finalmente con el descalabro.

Con la victoria, los Filis completaron la barrida sobre los Cerveceros en cuatro juegos en el Miller Park de Milwaukee.

Garza se fue en un octavo inning de siete carreras, dos fueron a la cuenta de él.

En ese capítulo Cameron Rupp sonó doblete, el venezolano César Hernández recibió boleto, Tony Gwynn avanzó a los corredores antes de que Rollins empujara hombres para la goma.

Acto seguido, Chase Utley también caminó con base por bola, Ryan Howard ligó doblete remolcador, Marlon Byrd recibió boleto intencional y Domonica Brown un sencillo impulsor de dos anotaciones.

En el noveno, Howard conectó vuelacerca con un hombre en base para sellar el marcador.

La victoria fue para David Buchanan (5-5), quien permitió una carrera en siete capítulos.

  Comentarios