Deportes

Henderson Alvarez al Juego de las Estrellas

Henderson Alvarez no tuvo la mejor de las noches el viernes, pero el sábado en la tarde recibió una de las mejores noticias de su vida: el venezolano fue elegido al Juego de las Estrellas.

Su nombre fue llamado luego de que el lanzador de los Nacionales de Washington, Jordan Zimmermann, tuviera que abandonar su última apertura debido a molestias en los bíceps derechos.

“Hay muchos jugadores que espero ver en estos días, especialmente a lanzadores de la Liga Americana’’, expresó Alvarez a la prensa en Nueva York. “Félix Hernández es un lanzador que siempre he admirado y que quería imitar cuando comencé a practicar este deporte’’.

Para el venezolano se trata de un justo premio a lo que ha logrado en esta primera mitad de temporada y en una rotación que perdió a su mejor carta de triunfo, luego de que José Fernández tuviera que ser operado del codo.

Tan bien le ha ido a los peces cuando trabaja Alvarez que el equipo había ganado en sus 10 últimas salidas, racha que se vio rota el viernes cuando los Mets le llegaron bien a los envíos del serpentinero para llevarse un triunfo 7-1 en el City Field.

Alvarez, de 24 anios, ha suplido dignamente la ausencia del cubano Fernández al exhibir promedio de 2.64 de efectividad en 120 entradas, con tres lechadas a su cuenta, para liderar las Mayores en ese departamento.

Todavía se recuerda como Alvarez terminó la temporada 2013 con un juego sin hit ni carrera contra unos Tigres de Detroit que cuentan con una de las ofensivas más temibles de las Grandes Ligas.

“Su éxito ese día lo catapultó a lo que ha logrado en esta campaña’’, indicó el manager Mike Redmond. “Cuando José tuvo que irse por su operación, nos vimos en la necesidad de encontrar otro número uno en la rotación y él lo ha sido sin duda’’.

La elección de Alvarez es un premio de consuelo para los Marlins, que promovieron mucho la candidatura de Casey McGehee, el líder en hits y en promedio con corredores en posición anotadora de todo el béisbol.

Esa última posición en la Liga Nacional le correspondió Anthony Rizzo.

“Definitivamente, Alvarez ha sido el pilar que ha mantenido junta la rotación’’, apuntó Giancarlo Stanton, quien estará entre los titulares, como bateador designado en el Juego de las Estrellas. “Me alegro por él’’.

  Comentarios