Deportes

Pacheco tramita estatus de refugiado

El expelotero cubano Antonio Pacheco Massó, de 50 años, figura legendaria de este deporte en la isla caribeña, se encuentra en Tampa, Florida, tramitando su solicitud de refugiado para radicarse en Estados Unidos, señaló el jueves el portal Caféfuerte.

Pacheco y su mujer, enfermera de profesión, se encuentran en esta ciudad de la costa oeste de Florida desde hace más de una semana, después de llegar a Estados Unidos en un vuelo procedente de Canadá, apuntó este sitio digital dedicado a cubrir la actualidad de Cuba y Miami.

Nacido en Palma Soriano el 4 de junio de 1964, Pacheco fue un pelotero de una gran clase desde sus comienzos y el “único que vistió los uniformes de la selección natural en todas las categorías’’.

El deportista fue también el mánager del equipo de béisbol Santiago de Cuba.

Pacheco, conocido como “El Gran Capitán’’ se destacó por su labor como segunda base tanto de selecciones de provincia y el conjunto nacional, posición donde fue considerado el más completo de todos los tiempos en Cuba.

Desde 2005 asumió la dirección el equipo de Santiago de Cuba y lo condujo a tres finales consecutivas, alcanzando el título de campeón nacional en el 2005 y 2007.

En el 2007 fue ingresado de urgencia en un hospital de Santiago de Cuba por una subida de la tensión arterial, aunque se repuso satisfactoriamente de la dolencia.

Un año después dirigió el equipo de Cuba que finalizó en el segundo puesto en la Olimpiada de Pekín tras caer en la final ante Corea del Sur.

Pacheco participó en 22 Series Nacionales en la isla y promedió 334.

Bateó 2356 hits, líder de por vida, con 284 jonrones y 1304 carreras impulsadas.

Participó en siete mundiales, tres Juegos Olímpicos, ocho Copas Intercontinentales y cinco Juegos Panamericanos.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios