Deportes

Radamel Falcao en Miami: no sé nada de James Rodríguez

Radamel Falcao, del AS Mónaco, afirmó que se encuentra en la recta final de su recuperación, pero piensa que su reaparición no se producirá contra Nacional de Medellín, el miércoles (8 p.m.) en el Marlins Park de Miami en la Copa Euroamericana.

El astro colombiano también dijo no saber nada del pase de su compatriota James Rodríguez al Real Madrid. El lunes, sin embargo, los periódicos españoles informaron que el volante colombiano será presentado el martes por el club merengue, quien acordó por $108 millones con el Mónaco la transferencia del jugador.

Según esas mismas versiones, James, quien ya se encuentra en Madrid, firmará por seis temporada con los albos.

También habían circulado rumores en el sentido de que Falcao interesa al Real Madrid, pero el crack dijo que su mente está con el Mónaco.

“Tengo contrato por cuatro años más con el Mónaco”, aseguró Falcao. “Me muevo sobre esas bases. El club debe contratar jugadores de élite y queremos ser protagonistas en la Liga Francesa”.

Por su parte, Falcao se encuentra con toda la ilusión de volver a las canchas luego de la lesión que sufrió el 22 de enero pasado en la Copa Francesa. Tuvo que ser operado para reparar la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda. A consecuencia de ello se perdió el Mundial de Brasil 2014.

“Estoy en una etapa de acumular minutos y entrenamientos”, comentó el goleador colombiano. “Buscamos la excelencia en la parte física y estar al 100% para volver. La decisión la tomaremos en conjunto con el cuerpo médico y técnico, cuando ellos y yo lo veamos conveniente”.

El astro elogió el desempeño de Colombia en Brasil 2014, donde por primera vez en su historia alcanzó los cuartos de final en una Copa del Mundo.

“Colombia hizo algo muy bonito”, expresó Falcao. “En un buen momento de todos sus jugadores, la selección pudo juntarlos y por eso tuvo un gran rendimiento en la Copa del Mundo”.

Falcao también respondió a la inquietud de qué hubiese ocurrido en el Mundial con Colombia si él habría jugado.

“Si yo hubiese jugado, habría sumado”, aseguró el cañonero. “Nos quedamos con un sinsabor, porque el equipo estaba para más”.

Por otro lado, Falcao afirmó que la Copa Euroamericana tiene un gran atractivo.

“El torneo junta a los dos continentes que tienen el fútbol más fuerte”, sentenció. “Además la gente en Estados Unidos tiene la oportunidad de disfrutar este campeonato”.

• 

Falcao y el triple de Ray Allen, P/3C.


Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios