Deportes

Berlocq se clasifica a segunda ronda

El tenista argentino Carlos Berlocq, octavo favorito de la prueba, se clasificó este martes para la segunda ronda del torneo de Umag al imponerse al eslovaco Andrej Martin en dos sets.

Su compatriota Horacio Zeballos y el español Albert Montañés también avanzaron, mientras que Diego Schwartzman perdió ante el checo Lukas Roso, quinto favorito.

Esta prueba se celebra en Croacia sobre arcilla y reparte 485.000 euros en premios.

• En Gstaad, el brasileño Thomaz Bellucci, dos veces ganador del Abierto de Suiza, ganó su partido de la primera ronda del torneo al derrotar al austríaco Gerald Melzer por 6-3 y 6-4.



El jugador, ubicado en el sitio 93 del ranking mundial de la ATP, se enfrentará el argentino Federico Delbonis, quinto en la preclasificación, quien ha ganado de sus tres títulos en arcilla en el torneo de las montañas suizas en las ediciones de 2009 y 2012.

El finalista del año pasado, Robin Haase, de Holanda, también ganó su primer encuentro contra el kazajo Aleksandr Nedovyesov por 6-4, 6-7 (3) y 6-3.

El primero en la preclasificación y campeón defensor, Mijail Youzhny, de Rusia, inicia contra Kenny De Schepper luego de que el francés venciera a Filippo Volandri por 6-3 y 7-6 (3).

Gilles Simon, sexto de la preclasificación, no pudo completar su partido de primera ronda debido a una lesión en la espalda. El francés se retiró cuando estaba en desventaja 6-2 y 3-2 contra el español Pablo Andújar.

• En Bakú, la tenista italiana Francesca Schiavone, la francesa Kristina Mladenovic y la japonesa Misa Eguchi sorprenden derrotando a las cabezas de serie la japonesa Kurumi Nara (4), la inglesa Heather Watson (7) y la eslovaca Magdalena Rybarikova (3) en primera ronda del torneo de Baku disputado en Azerbaiyán.



La segunda jornada del torneo de Baku ha deparado muchas sorpresas en los partidos de primera ronda. Tres tenistas cabezas de serie han caído en sus respectivos partidos; Nara, Watson y Rybarikova.

Las cabezas de serie que no fallaron en sus encuentros fueron la eslovaca Jana Cepelova, la ucraniana Elina Svitolina y la rumana Sorana Cirstea que pasaron cómodamente a segunda ronda de este torneo.

• En Nanchang, la tenista china Shuai Peng, primera cabeza de serie del torneo de Nanchang, se clasificó para segunda ronda de la prueba que se celebra en su país tras imponerse este martes a su compatriota Xinyun Han, por 6-1 y 6-3.



El Torneo Internacional de Nanchang, en China, se disputa sobre superficie dura y reparte $125,000 en premios.

  Comentarios