Deportes

Cabrera conecta jonrón de tres carreras en triunfo de los Tigres

Miguel Cabrera conectó un cuadrangular de tres carreras para guiar la victoria de los Tigres de Detroit 11-5 sobre los Diamondbacks, el miércoles en Arizona.

Con su batazo de cuatro esquinas, el venezolano llegó a 80 carreras impulsadas para liderar en este renglón ofensivo en la Liga Americana.

Los Tigres decidieron el encuentro en la parte alte de la cuarta entrada cuando anotaron un racimo de cinco carreras ante el abridor Trevor Cahill.

El pitcher ganador fue el venezolano Aníbal Sánchez (7-4) y la derrota fue para Cahill (1-7).

En este choque, el también oriundo de Venezuela, Víctor Martínez, conectó par de imparables en cuatro turnos. El receptor cubanoamericano, Alex Avila, de 4-1 con tres remolcadas.

• El venezolano Oswaldo Arcia ayudó este miércoles con un jonrón a los Mellizos de Minnesota en una victoria de 3x1 sobre los Indios de Cleveland, en partido vespertino de las Grandes Ligas.



Con su ofensiva, el llanero apoyó la labor monticular de Anthony Swarzak (2-0), quien logró su primera como abridor desde 2012, pues tiene un triunfo como relevista.

Swarzak permitió solamente una carrera y dos imparables en cinco episodios completos.

Otro que destacó en la ofensiva por los Mellizos fue el dominicano Danny Santana, quien se fue de 3-3 con dos anotadas, para ayudar en la segunda victoria del equipo en las últimas seis salidas.

El mejor al bate por los Indios fue el también quisqueyano José Ramírez, con dos de los cinco hits del equipo, pero el abridor Trevor Bauer (4-5) no pudo evitar la derrota al ceder tres anotaciones.

El taponero Glen Perkins colgó el cero en el noveno por los Mellizos y se adjudicó su vigesimocuarto salvamento de la temporada.

• Con dos jonrones de Mark Reynolds, los Cerveceros de Milwaukee vencieron 5-1 a los Rojos de Cincinnati.



Para Reynolds fueron sus bambinazos 15 y 16 de la temporada, y sirvieron para apoyar la labor monticular del abridor Kyle Lohse.

Lohse (11-4) estuvo excelente desde el montículo con seis y dos tercios de buenos capítulos, en los que permitió cuatro hits y una solitaria carrera con tres ponches propinados.

El descalabro fue para el también abridor Mike Leake (7-9), quien fue castigado con 11 imparables y cuatro anotaciones en seis entradas.

Otros que destacaron en la ofensiva de los Cerveceros fueron Ryan Braun y el dominicano Carlos Gómez, con una empujada cada uno.

Por Cincinnati, el novato Billy Hamilton remolcó la única carrera de su equipo, con un sencillo en el quinto inning.

• Mike Moustakas anotó la carrera que quebró un empate en el noveno inning cuando el receptor de Chicago Tyler Flowers no pudo dominar un tiro al plato y los Reales de Kansas City vencieron 2-1 a los Medias Blancas.



Moustakas puso en marcha el rally decisivo al abrir la alta del noveno con un sencillo ante Zach Putnam (3-2), el último de los cuatro pitchers de Chicago. Alcides Escobar se sacrificar para adelantar a Moustakas y Norichika Aoki conectó un bombito de hit por el jardín central

El fuerte tiro de Adam Eaton llegó primero que Moustakas al plato, pero Flowers perdió la pelota cuando el corredor se deslizó. Flowers fue acreditado con el error.

Wade Davis (6-2) lanzó un inning en blanco y Greg Holland retiró a los tres bateadores en el noveno para su 26to salvado.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-2; Omar Infante de 3-1; y Alcides Escobar de 3-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1, una anotada; y Alexei Ramírez de 4-1. El dominicano Alejandro De Aza de 3-0. El dominicano Moisés Sierra de 3-1.

• El jardinero de los Padres de San Diego Cameron Maybin fue suspendido por 25 partidos tras arrojar positivo por uso de anfetaminas, el primer pelotero de Grandes Ligas que es sancionado esta temporada por consumo de sustancias para mejorar el rendimiento. Las Grandes Ligas anunciaron la suspensión el miércoles.



Maybin indicó en una declaración escrita difundida por el gremio de peloteros que su positivo se debió a un cambio del fármaco que usaba para el tratamiento para el déficit de atención.

"Llevo varios años bajo un tratamiento por una condición médica para el tratamiento del déficit de atención, para los cual tenía un permiso. Lamentablemente, al querer volver a usar una medicina que previamente tenía un aval, me descuidé en cuanto a cumplir con todo el reglamento y por eso he dado positivo", dijo Maybin.

"Quiero garantizarle a todos que esto fue algo genuino dentro de mi tratamiento y no buscaba sacar ventajas en mi carrera deportiva".

Según el reglamento antidopaje entre Grandes Ligas y el gremio de peloteros, la suspensión de 25 juegos corresponde a un segundo positivo. El primero provoca que el jugador tenga que someterse a seis controles por sorpresas durante el año siguiente.

Maybin, de 27 años, bateaba para .247, con un jonrón y nueve empujadas en 62 juegos esta campaña.

"Entiendo que debo aceptar la responsabilidad por este error, acepto mi sanción y no apelaré la suspensión", añadió Maybin.

Las Grandes Ligas otorgan permisos a los jugadores que padecen del déficit de atención.

En el último reporte anual del administrador independiente del programa de controles, el doctor Jeffrey M. Anderson, se indicó que se otorgaron 119 exenciones para fármacos para el tratamiento del déficit de atención. El total de positivos que derivaron en sanciones fue de siete.

  Comentarios