Deportes

El colombiano Prescott y el cubano Gonzalez quieren hacer historia en el ring

Mucho antes de que Danny García y Lamont Peterson lo hicieran, Breidis Prescott (27-5, 20 KO) tenía el reconocimiento de ser el primer hombre en derrotar a Amir Khan y por la vía del nocaut.

El welter colombiano, sin embargo, desea pasar a la historia por mucho más que eso y con ese fin se ha venido preparando en Miami para el choque de este viernes en ESPN2 contra el mexicano Roberto García (35-3, 23 KO), en un choque que podría catapultar su carrera o enterrarla.

Como si fuera poco, el cafetero también muestra en su hoja de servicios un éxito sobre el campeón cubano Richard Abril y una derrota ante Terrence Crawford, el verdugo de Yuriorkis Gamboa.

Su carrera no ha seguido una línea recta, sino una vía llena de recodos y sorpresas no siempre agradables. Antes de partir a Chicago, Prescott aceptó conversar con El Nuevo Herald sobre un momento que podría definir su futuro en el boxeo.

De nuevo en una cartelera de relieve y en TV nacional, ¿te lo crees?

"Gracias a Dios apareció esta oportunidad en ESPN2 y en una buena velada. Sé que esta puede ser una oportunidad única y última y tengo que aprovecharla al máximo. No me quejo de mi carrera, pero todavía no he llegado a donde soñaba’’.

Ahora tienes una nueva empresa promotora.

“Sí, Universal Sports Consulting, y me siento contento de que ella comience a darse a conocer conmigo en este combate. Me han tratado muy bien en Hialeah y en Miami, que es como una segunda casa para mí. No quiero decepcionar a nadie’’.

Todavía se te recuerda, por encima de todo, por ese triunfo sobre Khan. ¿Por qué nunca hubo segunda pelea?

"Quién sabe. No lo culpo a él del todo. Podría decir que me tomó miedo, pero ese no es mi estilo. Quizá los promotores no presionaron. Después de Khan mi carrera ha vivido altibajos, alegrías y decepciones, pero creo que he madurado mucho’’.

Siempre has tenido a tu entrenador al cubano Franco González en la esquina.

“Somos como hermanos y en momentos muy duros siempre ha estado a mi lado. Franco nunca me abandonó, incluso cuando otros dejaron de creer en mí. Si llego a la cima, él estará a mi lado’’.

La selección nacional, Radamel Falcao, James Rodríguez…lo colombiano está de moda.

“Y me alegro tanto por ellos y por mi país. Ahora me gustaría a mí seguir poniendo en alto el nombre de Colombia y hacerlo como un boxeador de éxito. Ellos se han ganado su espacio a fuerza de talento. Yo quiero ganarme el mío con mis puños’’.

  Comentarios