Deportes

En su estreno, Manchester City golea al Milan

Stevan Jovetic anotó dos goles para ayudar al campeón de Inglaterra Manchester City a vencer 5-2 al AC Milan 5-1, el domingo por la Copa Guinness.

La final del torneo será el próximo 4 de agosto en el Sun Life Stadium, en Miami, entre los vencedores de los dos grupos en que han sido divididos los ocho clubes participantes.

Jovetic abrió la cuenta a los 11 minutos, para iniciar una seguidilla de cuatro goles del Manchester City, en su estreno en el Grupo B. Su disparo de derecha superó al arquero del club italiano Michael Agazzi.

Scott Sinclair agregó el segundo apenas tres minutos más tarde, y con ello trazó el camino de lo que se venía. Jesús Navas puso la cuenta 3-0 a los 23 minutos y Kelechi Iheanacho marcó el cuarto de Manchester City cuatro minutos después.

Milan (0-2) finalmente pudo anotar a los 42 minutos, por obra del ghanés Sulley Muntari, pero Jovetic selló la cuenta, esta vez con su pie izquierdo, para establecer el 5-1 a los 58 minutos.

El próximo compromiso del Manchester City será contra el Liverpool -el equipo en el que LeBron James es accionista-, el 30 de julio en el Yankee Stadium.

Precisamente, el Manchester City y los Yankees de Nueva York se asociaron, reunieron $100 millones para comprar una franquicia de la MLS y fundaron el New York City FC, que ha anunciado grandes contrataciones, entre ellas Frank Lampard, mundialista con Inglaterra e ídolo con Chelsea FC.

Por su parte, el AC Milan enfrentará al Liverpool el 2 de agosto en Charlotte, Carolina del Norte, e Inter Milan al AS Roma (1 p.m.), en Filadelfia.

Mientras, Real Madrid enfrentará al Manchester United, también el 2 de agosto en el estadio de la Universidad de Michigan.

En un solo día se vendieron 100,000 boletos para el encuentros entre merengues y rojos, y se espera que el partido establezca la mayor asistencia de espectadores para un partido de fútbol en Estados Unidos.

Bajo la conducción del holandés Louis van Gaal, Manchester U se ha convertido en una máquina. El sábado en Denver superó 3-2 al AS Roma y el martes pasado goleó 7-0 al Galaxy de Los Angeles, en el Rose Bowl.

Van Gaal condujo al tercer puesto a Holanda en el Mundial de Brasil 2014.

El martes se enfrentarán Manchester United vs. Inter Milan (7 p.m.), en Washington D.C., y Real Madrid vs. AS Roma (8:15 p.m.), en Dallas.

• 

Liverpool 1, Olimpiakos 0, P/2C.


  Comentarios