Deportes

Increíble victoria consiguen los Marlins

A esto es lo que se le suele llamar a secas “el momento’’.

Los Marlins llegaron embalados de una gira exitosa y no creyeron que en casa les estaban esperando los líderes de la división para llevarse el lunes un tremendo triunfo 7-6 para extender a cinco su racha de éxitos consecutivos y siete de los ocho últimos juegos.

Jeff Baker se vistió de héroe al pegar un batazo enorme por el jardín izquierdo que sobrepasó al fildeador y permitió que su equipo dejara en el campo a los Nacionales de Washington delante de 20,207 aficionados en el parque de La Pequeña Habana.

Cuando todo parecía perdido en las postrimerías de un choque que marchaba 6-3 para los visitantes, los Marlins dieron señales de vida cuando una conexión del propio Baker en el octavo sirvió para descontar una y dejó todo listo para el teatro de lo imposible en la novena.

La última vez que los Marlins borraron una desventaja de tres carreras en el noveno tuvo lugar el 18 de abril del 2009, precisamente ante los Nacionales, los cuales están ahora a seis juegos por encima de sus verdugos del lunes.

Ante uno de los mejores taponeros de las Mayores, el dominicano Rafael Soriano, los peces abrieron esa entrada con boleto, doble y un imparable de Ozuna para sumar la cuarta, mientras un elevado de sacrificio de Jarrod Saltalamacchia que colocaba el choque 6-5.

Un triple de Hechavarría trajo la sexta para empatar el choque y decretó la salida de Soriano, quien fue reemplazado por Jerry Blevins, quien soportó el batazo de Baker que dejó al campo a los líderes del Este en la Nacional.

Nathan Eovaldi sostuvo un buen duelo con Jordan Zimmermann durante cinco capítulos en los cuales admitió una sola anotación producto de un elevado de sacrificio de Adam Laroche en el primero.

Pero el derecho se metió en camisa de cinco varas en el comienzo del sexto, cuando los de la capital fabricaron cuatro carreras que fueron a su cuenta y otra más responsabilidad del relevista Dan Jennings.

Eovaldi le concedió un imparable impulsor a Jayson Werth, pero tampoco le ayudó un error en tiro de Adeiny Hechavarría sobre una conexión de Bryce Harper, que abrió el camino a otra rayita.

Jennings vino a apagar el fuego y solo logró aumentar el incendio al poder sacar un out con dos boletos y un sencillo permitido a Danny Espinoza que trajo la sexta de los líderes de la División Este.

Por suerte, tras Jennings el resto del relevo de los locales –Chris Hatcher, Sam Dyson y Mike Dunn- se compuso y permitió más libertades a Washington.

Zimmermann, por su parte, se mostró hermético en sus primeros seis episodios, pero en el séptimo dio muestras de cansancio al permitir un triple impulsor de Garrett Jones y un sencillo del dominicano Marcell Ozuna que puso la segunda de los peces en la pizarra en ruta a lo que es la victoria más importante de los peces, hasta el momento.

El segundo choque de esta serie también es esperado con mucha expectativa, pues Stephen Strasburg y el venezolano Henderson Alvarez lanzarán por Nacionales y Marlins, respectivamente.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios