Deportes

Alvarez extiende el buen momento de los Marlins

Todavía se desconoce qué acción tomarán los Marlins a pocas horas de la fecha final para cambios directos en las Grandes Ligas, pero al menos el club le dio una señal muy directa a la alta gerencia.

Con una faena encomiable de Henderson Alvarez y un despertar ofensivo de Giancarlo Stanton los peces vencieron el martes en la noche 3-0 a los Nacionales de Washington para apuntarse su sexta victoria al hilo y ponerse a cinco de los líderes del Este en la Liga Nacional.

“Lo bueno de este grupo es que sabe disfrutar una victoria como esta y pasar la página para concentrarse rápido en el siguiente juego’’, expresó el mánager Mike Redmond sobre su equipo que ha ganado nueve de 12 juegos tras la pausa estelar. “No estamos contentos con esto y queremos seguir ganando tantos juegos como sea posible’’.

Hace un día apenas que Mike Hill, Vicepresidente de Operaciones de Béisbol, había asegurado que se podía tachar a los Marlins de la lista de “vendedores’’ y que, por el contrario, estaban detrás de alguna que otra pieza valiosa para fortalecer el pitcheo.

Poco antes del juego comenzaron a circular rumores sobre un interés de los floridanos en el lanzador zurdo John Lester, quien estaría muy cerca de ser canjeado por los Medias Rojas de Boston y sería, sin duda, de muchísima ayuda en los últimos dos meses de temporada.

Más allá de lo que hagan los jerarcas de la organización, lo cierto es que los peces han estado viviendo buenos momentos en esta segunda mitad de contienda, primero el lunes con una victoria que borró un déficit de tres carreras en el noveno, y luego con esta actuación estelar de Alvarez.

El venezolano no inició el choque nada bien y permitió que le llenaran las bases en el primer inning, pero metió el brazo y con la ayuda de una espectacular atrapada de Casey McGehee en tercera sobre un batazo de Nate McLouth pudo colgar el cero.

“Al principio no estaba bien, me sentía desanimado, pero al ver las bases llenas sentí como una reacción y comencé a competir a mi nivel’’, reveló Alvarez. “La atrapada de Casey fue la que definió el partido. Si no captura esa pelota, ellos anotaban dos por lo mínimo’’.

Ciertamente, Alvarez fue mejorando de entrada en entrada para sostener un gran duelo con Stephen Strasburg, quien también se mostró hermético hasta que en la sexta entrada Stanton levantó de sus asientos a los 22,672 aficionados en el parque al sacudir un doble que remolcó la carrera del triunfo.

Alvarez se fue luego de siete capítulos en los que admitió tres imparables, regaló cuatro boletos y ponchó a cuatro para mejorar a 2.48 su promedio de carreras limpias.

Los peces marcaron la carrera de la seguridad en el octavo cuando Yelich disparó doble remolcador y Stanton lo trajo después para la goma con un metrallazo para sumar su segundo indiscutible y segunda impulsada de la noche.

  Comentarios