Deportes

Heat-Cavs sería el plato fuerte en Navidad

Todo parece indicar que esta Navidad tendrá un plato bien fuerte. La NBA prepara para ese día el regreso de LeBron James a Miami con la camiseta de los Cavaliers.

Aunque la liga no dará a conocer su calendario hasta mediados de agosto el Miami Herald pudo saber a través de una persona familiarizada con la situación que el quinteto de Cleveland jugará contra el Heat el 25 de diciembre, partido que se trasmitirá a través en la cadena ABC.

El partido tiene el morbo añadido de ver a LeBron enfrentarse al que fuera su equipo durante las últimas cuatro temporadas, además de ver frente a frente a dos de los candidatos al título de una Conferencia Este muy igualada, con cuatro equipos asomando la cabeza: Cavaliers, Heat, Bulls y Pacers.

Cleveland tiene un ligero favoritismo por la presencia de James, Kyrie Irving y la del novato Andrew Wiggins, a pesar de que el resto del equipo es un desastre.

Chicago con un Derrick Rose sano vuelve a ser candidato. Joakim Noah y Pau Gasol logra gran presencia bajo las tablas; pero, salvo algo de Jimmy Butler, lo demás no es mucho.

Mientras que Indiana, aunque se ha debilitado con la salida de Lance Stephenson, sigue siendo un equipo a tener en cuenta.

También podrían colarse en esa élite Charlotte, Nueva York, Brooklyn y Washington. En el Oeste San Antonio luce invencible; aunque Portland, Golden State, y los Clippers bien podrían darle guerra.

El Heat tiene aun tres puestos vacantes que bien pueden ser cubiertos por Greg Oden (en la órbita de los Cavs), Michael Beasley (en la órbita de los Cavaliers) y el ex Bobcats Chris Douglas-Roberts.

Douglas-Roberts, escolta de 6.7’ y 27 años, podría ser la pieza que le falta al equipo, después de su temporada con Charlotte, donde promedió 6.9 puntos el cual aumentó a 9.5 puntos y en los pasados playoffs.

La temporada pasada disparó para un 44 por ciento en tiros de campo y un 37 por ciento en tiros de tres y en los playoffs subió a 68.8 por ciento y 50 por ciento en triples.

Además de que se puede conseguir por poco dinero sería una excelente ayuda supliendo a un Dwyane Wade que se está preparando para tener un año memorable junto a Chris Bosh, quien firmó su jugoso contrato este miércoles.

Si falla, el equipo de Miami iría por Jordan Crawford (25 años, 6.4’ y 11 puntos por juego), quien jugó con Golden State la pasada campaña, para así completar un roster que pueda competir al más alto nivel, tal como expreso Pat Riley.

Bosh firmó con el Heat un contrato por $118 millones para permanecer cinco años más en Miami, despues de pasar sus vacaciones en el extranjero. El centro promedió 16.2 puntos por juego con una eficiencia del 52 ciento.

Por otra parte, el presidente del Heat ofreció este miércoles una teleconferencia en la que aclaró algunos aspectos de la agencia libre tras la salida de LeBron James.

“Fui con la idea de que LeBron iba a volver. Por eso estaba vendiendo a jugadores”, dijo Riley. “ Le hice saber que, antes de la agencia libre, esa era la dirección que yo estaría tomando y nunca me dijo: ‘no hagas eso’. Fue un duro golpe, pero nos recuperamos bien’”.

Riley indicó que James “no me dijo nada en esa reunión” en Las Vegas, que “llegaron tarde a la fiesta” para convencer a Carmelo y que “había que responder a la oferta de Houston a Bosh”, entre otros temas.

Sobre Wade, Riley se mostró optimista.

“Vamos a ver dónde estamos con él. Pensamos que con lo que ha hecho este verano hay posibilidades de que vuelva a ser quien era antes”, expresó Riley. “El cedió buena parte de su juego a LeBron, al igual que Chris, quien es el más versátil hombre grande en la NBA”.

También se mostró satisfecho por la contratación de Luol Deng, Josh McRoberts y Danny Granger este verano y la flexibilidad que el Heat tiene para fichar dentro de dos años.

“En el 2016 casi todos los equipos van a tener más de $10 millones disponibles y ahora se están posicionando’’, comentó. “Me siento muy bien acerca de dónde estamos ahora. Siento que vamos a ser tan competitivos como nadie en la Conferencia del Este’’.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios