Deportes

Novato Abreu suma su juego 20 consecutivo pegando imparables

El dominicano Moisés Sierra pegó cuatro hits, mientras que el cubano José Abreu y Adam Eaton añadieron tres cada uno, para que los Medias Blancas de Chicago derrotaran el jueves 7-4 a los Tigres de Detroit.

Joakim Soria (1-4) golpeó a Paul Konerko con las bases llenas en la séptima entrada para que los Medias Blancas se colocaran arriba por 5-4.

Abreu amplió a 20 encuentros su seguidilla pegando de hit.

El venezolano Ronald Belisario (4-7) consiguió la victoria como relevista, y Jake Petricka resolvió el noveno episodio para acreditarse su sexto salvamento.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 5-2 con una impulsada, José Abreu de 3-3, Dayán Viciedo de 3-0. Los dominicanos Sierra de 5-4 con una anotada y una producida, Leury García de 4-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-1, Víctor Martínez de 5-0, Eugenio Suárez de 3-0 con una empujada.

• Jake Arrieta ponchó a siete rivales en el mismo número de innings, para que los Cachorros de Chicago vencieran 3-1 a los Rockies de Colorado.



Arrieta (6-2) toleró una carrera y tres imparables, con lo que consiguió su primera victoria desde el 30 de junio, cuando se impuso ante Boston. El derecho tiene una efectividad de 1.73 en sus últimas 11 aperturas, en las que ha limitado a los rivales a un promedio de .162.

Chicago rayó tres veces en la sexta entrada pese a que sacó una sola pelota del cuadro en todo ese capítulo ante el venezolano Pedro Hernández (0-1), que permitió tres anotaciones y seis hits en cinco episodios y dos tercios, en su primera apertura con Colorado.

  Comentarios