Deportes

Los Marlins dan de baja a Turner; llaman a Flynn

La inconsistencia de Jacob Turner colmó la paciencia de los Marlins de Miami y el joven serpentinero derecho no estará más en la rotación del equipo.

Los peces anunciaron este martes que pusieron en asignación a Turner, dos días después de que el lanzador permitiera cinco carreras en cuatro entradas en la derrota 7-3 ante los Rojos de Cincinnati en casa.

Para ocupar su puesto en el roster los peces llamaron desde Triple A al zurdo Brian Flynn.

Con 23 años, Turner ha tenido una desastrosa temporada con el equipo en este 2014 donde alternó como relevista y abridor. Compiló una foja de 4-7 con 5.97 de efectividad en 78 y un tercio de entradas.

En 12 aperturas, Turner dejó una marca de 4-5 con promedio de limpias de 6.03.

Turner llegó a las Marlins en la campaña del 2012 procedente de los Tigres, en una transacción que envió a Detroit al pitcher venezolano Aníbal Sánchez y a su compatriota y segunda base Omar Infante.

En tres temporadas en Miami el derecho tuvo marca de 8-19, con efectividad de 4.41 en 239 innings de actuación.

Flynn, quien también arribó a la novena junto con Turner hace dos años, tenía programado una apertura este martes en las Ligas Menores.

Se espera que Flynn sea utilizado como relevista largo en el bullpen.

El zurdo de 24 años tiene un récord de 7-8 y un promedio de limpias de 4:00 en 21 aperturas con Nueva Orleans en Triple A. Tuvo una aparición esta contienda con el equipo grande en junio y en tres capítulos permitió dos carreras con cuatro hits.

En cinco apariciones en las Mayores, Flynn compila 0-2 con 8.14 de efectividad.

Los peces no han comentado quién sustituirá a Turner en la rotación que completan Nathan Eovaldi, Brad Hand, Jarred Cosart, y Tom Koehler.

Sin embargo, el nombre de Brad Penny viene sonando desde hace varios días para subir al equipo grande.

Penny, quien debutó en la Gran Carpa con los Marlins en el 2000 y ganó un anillo de Serie Mundial tres años después, firmó un contrato de Ligas Menores con la novena en junio y no lanza en las Mayores desde el 2012 cuando apareció en 22 juegos con los Gigantes de San Francisco.

El derecho de 36 años tiró seis entradas en blanco con Nueva Orleans el lunes por la noche y en cinco salidas tiene 2-2 y 2.28 de efectividad,en 27 y dos tercios de entradas.

  Comentarios