Deportes

El Heat firma al novato Tyler Johnson

El Heat de Miami sin prisa pero sin pausa continúa el proceso de reclutamiento de jugadores para la próxima temporada, que ya se encuentra a la vuelta de la esquina, firmando al jugador número 14.

Este miércoles la franquicia de la Capital del Sol le extendió un contrato, en principio no garantizado, al escolta de Fresno State Tyler Johnson.

El jugador de 6.4’ no fue escogido en el pasado draft, pero al parecer causó una grata impresión jugando para el Heat en la liga de verano, tanto en Orlando como en Las Vegas, promediando 12.5 puntos, 2.9 rebotes, 1.4 asistencias, con un 56.5 por ciento en los tiros de campo y un 46.7 por ciento en los triples.

El novato en la campaña pasada en Fresno State tuvo una media de 15.9 puntos y 7.9 rebotes y puede aportar mucha energía al equipo.

Ahora de los 14 jugadores del Heat, 11 tienen contratos garantizados plenamente, no así los de algunos miembros del roster que participaron en la liga de verano, ni el de Shawne Williams. Justin Hamilton lo tiene parcialmente, mientras que los de James Ennis y Johnson no se encuentran garantizados.

Con la firma de Johnson el equipo de Miami tiene ahora a siete jugadores que participaron con la camiseta del Heat la pasada temporada y a otros siete que son completamente nuevos.

Los antiguos son Chris Bosh, Dwyane Wade, Mario Chalmers, Chris Andersen, Norris Cole, Udonis Haslem y Hamilton, mientras los nuevos son Luol Deng, Josh McRoberts, Danny Granger, Williams y los novatos Shabazz Napier, Ennis y Johnson.

Teniendo en cuenta que el Heat puede llevar hasta 20 jugadores a la pretemporada, todavía tiene la oportunidad de añadir otros seis, para finalmente quedarse con 15 al inicio de la campaña regular.

En su actual nómina el equipo de Miami precisa de un escolta o en su lugar (si mueven a Granger a esa posición) de otro centro o un delantero de poder, al cual solo le puede ofrecer un contrato mínimo.

Todo indica que las opciones de traer de vuelta a Ray Allen, Michael Beasley y Greg Oden están cada vez más lejos. La franquicia miamense, a pesar de que muestra un tímido interés hacia ellos, aún no les ha hecho una oferta.

Llegue quien llegue, poco cambiará la rotación con la que el Heat aspira a llegar a las finales por quinta ocasión consecutiva.

  Comentarios