Deportes

Gloria del béisbol cubano pide asilo en EEUU

El ex tercera base de la selección de Cuba, Gabriel Pierre, llegó con su familia a Miami y pidió asilo a las autoridades estadounidenses tras cruzar la frontera con México, uniéndose a Antonio Pacheco, otra gloria del béisbol cubano que pidió refugio en Estados Unidos, informaron medios de prensa locales.

Pierre, que conectó 306 jonrones en 18 series nacionales, arribó a Miami en la madrugada del pasado sábado, de acuerdo a los informes.

“Estoy feliz con dejar atrás la vida muy difícil que llevaba en Cuba y poder darle a mis hijos un futuro mejor en esta sociedad”, dijo Pierre, de 48 años, en una entrevista con el sitio CaféFuerte, especializado en el tema cubano.

Pierre había llegado hace un mes a México junto a su esposa Amarilys Coloma, y sus hijos Ruth Karla, de 12 años, y Abraham, de 11, con el propósito de visitar a su hija mayor, que reside en la capital mexicana.

“La decisión de venir a Estados Unidos estaba hecha cuando salimos de Cuba”, indicó Pierre, quien dijo haber sido perseguido en Cuba por sus creencias religiosas.

“He sido víctima de marginación, fui apartado sin posibilidades de salir al exterior como entrenador debido a mis creencias religiosas”, precisó Pierre, miembro de los Testigos de Jehová.

El deportista dijo que le gustaría encaminarse como entrenador de béisbol en Estados Unidos y expresó que se siente en plena capacidad para aportar sus conocimientos técnicos donde se le necesite.

Pierre es la segunda ex estrella de los conjuntos de Santiago de Cuba (en el extremo este de la isla) y de la selección nacional que solicita refugio en Estados Unidos en las últimas semanas.

El pasado julio, el mismo sitio CaféFuerte fue el primero en revelar la presencia en Tampa (Florida, sur de EEUU) de Antonio Pacheco, estelar capitán de los equipos Cuba y figura emblemática del béisbol en la isla.

  Comentarios