Deportes

Colombia con todos los hierros a Miami

Un equipazo presentará Colombia en Miami para su revancha contra Brasil, el 5 de septiembre en el Sun Life Stadium.

El entrenador argentino de la selección cafetera entregó la noche del jueves la lista de jugadores y ahí aparecen casi la totalidad de los astros que brillaron en el Mundial Brasil 2014.

En el grupo convocado se incluyen a 18 ases que militan en clubes europeos, entre ellos James Rodríguez, Real Madrid; Radamel Falcao, Mónaco; Juan Cuadrado, Fiorentina; Jacson Martínez, Porto; y David Ospina, Arsenal.

También Camilo Zúñiga, del Nápoles, quien cuando Brasil venció 2-1 a Colombia en cuartos de final de la Copa golpeó con la rodilla en la espalda a Neymar y le rompió una vertebra. El ídolo auriverde quedó fuera del Mundial.

En Miami, Pekerman iniciará su segunda etapa al frente de la escuadra cafetera. En la Capital del Sol el técnico argentino empezó su primera etapa el 29 de febrero del 2012 con una victoria 2-0 sobre México. Desde entonces llevó al fútbol colombiano hacía un lugar que jamás había alcanzado y ahora enfrenta el enorme reto de tener que superar lo conseguido.

“Quedar de quintos y ganar cuatro partidos consecutivos en el Mundial 2014, ganar el Fair Play, tener el goleador [James, con seis tantos], haber podido tener un rendimiento muy bueno a pesar de las ausencias, tener una mística, compañerismo, mentalidad ganadora… Hemos quedado muy arriba y esa es una gran dificultad”, confesó Pekerman. “Mantenerse en el top 10 de los equipos más grandes del mundo es uno de los desafios que debemos seguir cumpliendo. Lo que hiciste antes ya no sirve”.

Pekerman aclaró que el choque contra Brasil en Miami no lo toma como revancha de la caída del 4 de julio en Fortaleza.

“Esto no tiene nada de revancha”, afirmó. “Son dos equipos que empiezan una preparación”.

La lista de Colombia se completa con, arqueros: Ospina, Camilo Vargas (Independiente Santa Fe). Defensas: Pablo Armero (AC Milan), Zúñiga, Cristian Zapata (AC Milan), Eder Alvarez (River Plate), Santiago Arias (PSV Eindhoven), Carlos Valdés (Philadelphia Unión). Volantes: Abel Aguilar (Toulouse), Fredy Guarín (Inter de Milán), Cuadrado, James, Aldo Leao Ramírez (Atlas), Carlos Sánchez (Aston Villa), Alexander Mejía (Atlético Nacional), Juan Quintero (Porto), Edwin Valencia (Fluminense), Carlos Carbonero (Cesena). Delanteros: Martínez, Carlos Bacca (Sevilla), Teófilo Gutiérrez (River Plate), Adrián Ramos (Borussia Dortmund), Víctor Ibarbo (Cagliari), Falcao, Luis Muriel (Udinese).

  Comentarios