Deportes

Klinsmann llama a sus legionarios

Con una nómina repleta de jugadores de las ligas de Europa y México, el entrenador de la selección de Estados Unidos, Jürguen Klinsmann, enfrentará de visitante a República Checa el 3 de septiembre, en el primer partido del ciclo mundialista 2018.

De la lista de 22 jugadores dada a conocer por Klinsmann, sólo el arquero Nick Rimando, del club Real Salt Lake, representa a la MLS.

El partido es el primero del nuevo ciclo mundialista, y Klinsmann lo aprovechará para ver a varios jóvenes promesas que se desarrollan en clubes europeos y son poco conocidos por la afición de EEUU.

“Vemos esto cómo el inicio de nuestro proyecto hacia Rusia 2018, y en éste primer paso tenemos que ver a muchos de nuestros jugadores jóvenes con talento basados en Europa,” dijo Klinsmann.

El DT alemán llamó para este tope a siete jugadores de origen hispano, entre ellos los peruanoestadounidenses Alfredo Morales, volante del Ingolstadt de Alemania, y el delantero Rubio Mendez Rubin, del Utrecht de Holanda.

Del grupo, seis debutarán con la selección del Tio Sam, incluido Joe Gyau, delantero del segundo equipo del Borussia Dortmund de Alemania, hijo del exinternacional estadounidense Philip Gyau y nieto de Joseph “Nana” Gyau, exastro de la selección de Ghana.

“Tenemos muchos jugadores jóvenes muy buenos que están pasando por el sistema y empezando a jugar con sus clubes y están listos para competir por puestos en la Selección Mayor, y hasta la mayoría de nuestros veteranos del Mundial en Brasil en ésta nómina estarán entrando en su mejor momento en los próximos cuatro años, así es que ésta es una gran oportunidad”, añadió Klinsmann.

  Comentarios