Deportes

Los Marlins se complican

Si los Marlins no revierten esta tendencia negativa, y pronto, la complicada idea de un wild card se hará cada vez más remota, por no decir imposible.

Tras ceder las series en Colorado y Anaheim, los peces comenzaron mal el viernes en la noche su compromiso con los Bravos al caer 5-2 ante un rival directo y en batalla tenaz por uno de los comodines en la Liga Nacional.

Hasta la quinta entrada los abridores Ervin Santana y Tom Koehler mantuvieron un excelente duelo de pitcheo con tres hits permitidos, respectivamente, pero una entrada más tarde se rompería la magia cuando ambos equipos se mostraron en la pizarra.

El dominicano Marcell Ozuna aprovechó señales de cansancio de su compatriota Santana –quien trabajó muchísimo y ya superaba los 100 envíos- para conectar un doble que remolcó a Casey McGehee.

Al jugar de manera agresiva, los peces también le dieron luz verde para irse al plato a Garret Jones desde primera base, pero un tiro a tiempo y un corte perfecto del segunda base Tommy La Stella lograron el out en la goma.

La ventaja de los Marlins, sin embargo, duró poco luego de que en la parte baja de la sexta Koehler iniciara la entrada regalando un boleto a Freddie Freeman y permitiendo un largo cuadrangular por el jardín central de Justin Upton que puso delante a los Bravos en la pizarra.

Santana ya vino a trabajar para la séptima luego de sumar cinco hits con cuatro boletos y siete ponches para dejar su efectividad en 3.53 y creyendo que estaba muy cerca de alcanzar su séptima victoria de la temporada.

Pero el relevista David Carpenter le sirvió una recta por el medio al emergente Jordany Valdespín, quien vino a batear por Koehler y pegó un vuelacercas por el jardín izquierdo que empató el juego 2-2.

Una vez más Atlanta retomaría la punta cuando Andrelton Simmons abrió el séptimo capítulo con toque perfecto y llegó a tercera con un metrallazo de Ramiro Peña por primera base antes de anotar con un hit de Jayson Heyward.

Las carreras del puntillazo final llegaron por imparable de Upton que se combinó con un error de Ozuna en el central para que los Bravos sumaran dos más y pusieran el marcador definitivo de 5-2.

Mientras el relevo de los peces hacía aguas, Jordan Walden trabajaba la octava sin complicaciones y el taponero Craig Kimbrell cerró la puerta al sacar los últimos tres outs en la novena para que los de Miami se encuentren tres juegos por debajo de .500.

  Comentarios