Deportes

Niegan vínculo entre el cubano Rigondeaux y empresa de Jay Z

Robinson Canó, Kevin Durant¿Guillermo Rigondaux?

Aunque la compañía Roc Sports Nation, del conocido Jay Z, ha entrado como un huracán en el negocio de la representación deportiva al sumar algunos de los grandes nombres del momento, todo parece indicar que el multicampeón cubano de las 122 libras no integrará esa lista.

La entidad de Rigondeaux, Caribe Promotions, negó el jueves de manera enfática los rumores que vinculan al doble campeón olímpico a la empresa con sede en Nueva York e, incluso, mostró su enojo por la manera en que se trató de negociar a espaldas del guerrero de Santiago de Cuba.

“Nosotros como empresa y el mismo Guillermo estamos molestos por la forma en que se ha conducido en este asunto’’, expresó Boris Arencibia, presidente de Caribe. “Creemos que no se negoció en buena fue y queremos dejar en claro que no tenemos absolutamente ningún vínculo con Roc Sports Nation’’.

De acuerdo con Arencibia, todo comenzó el manager de Rigondeaux, Gary Hyde, se reunió hace aproximadamente un mes a sus espaldas con el grupo de Roc Nation y les aseguró que el boxeador no tenía vínculos promocionales con nadie, obviando a Caribe.

Cuando los abogados de Roc Nation descubrieron que el rey del peso súper gallo sí contaba con representación promocional, se fijó un encuentro con Desiree Pérez, a quien se le considera la mano derecha de Jay Z en los tratos con los deportistas y muy cercana, entre otros, a Alex Rodríguez.

Una primera reunión en Nueva York sirvió para un nuevo acercamiento, pero en una segunda todo fue de mal en peor luego de que Pérez, según Arencibia, tratara a Rigondeaux sin el debido respeto a sus méritos, y le ofreciera un contrato muy por debajo del que expiró con Top Rank.

“Nos fuimos muy contrariados de ese encuentro’’, reveló Arencibia. “Guillermo tiene ahora mismo otras ofertas, el respaldo de las mejores televisoras y él mismo apuntó que es dueño de su destino y estará presente en cualquier negociación’’.

Tratando de salvar algo de la situación, el presidente de la recién creada división de boxeo de Roc Nation, David Itskowitch, pidió una tercera reunión, pero luego de un intercambio de impresiones envió un correo electrónico quejándose de la posición de Caribe en las negociaciones.

A pesar de todo, Caribe espera ofrecer en breve noticias muy alentadoras sobre el futuro de Rigondeaux, con un regreso para fines de noviembre o principios de diciembre en ruta hacia un contrato muy definido para el 2015.

“Seguimos trabajando, explorando opciones, y por el momento solo puedo decirles a los fanáticos de Rigo que no se preocupen, que habrá campeón para rato y en buenas manos’’, aseguró Arencibia. “Que el negocio con Roc Nation no fuera a ninguna parte, pues no es el fin del mundo. Ya vendrán cosas mejores’’.

  Comentarios