Deportes

El cubano Soler conecta dos jonrones en triunfo de los Cachorros

El cubano Jorge Soler conectó dos cuadrangulares en la victoria de los Cachorros de Chicago 7-2 sobre los Cardenales, el viernes en San Luis.

Para Soler, de 22 años, fueron sus jonrones dos y tres en sus primeros tres partidos en Grandes Ligas. El antillano empató el choque a dos carreras en la parte alta de la séptima entrada con su batazo solitario de cuatro esquinas por el bosque central ante los envíos del abridor Shelby Miller y luego en la octava la volvió a botar con una a bordo por el izquierdo.

El cubano ha comenzado de forma impresionante en las Ligas Mayores al acumular un promedio de .636 con siete imparables en 11 turnos al bate, tres jonrones y seis carreras remolcadas.

• El antesalista Chris Davis pegó grand slam y el abridor mexicano Miguel González lanzó siete episodios para llevar a los Orioles de Baltimore a un triunfo por 9-1 sobre los Mellizos de Minnesota.



La batería estuvo a cargo de Davis (24), que en la cuarta entrada pegó grand slam contra los lanzamientos del abridor Trevor May.

El guardabosques Delmond Young (7) pegó batazo de cuatro esquinas en el quinto episodio, con un corredor en base.

Mientras que González (7-7) trabajó siete entradas, aceptó cuatro imparables, un jonrón y una carrera, dio un pasaporte y retiró a seis enemigos por la vía del ponche.

El mexicano enfrentó a 26 enemigos con 106 lanzamientos, 69 de ellos fueron perfectos y dejó en 3,61 su promedio de efectividad.

La derrota fue para May (0-4) en cuatro episodios y dos tercios, permitió seis imparables, dos jonrones y ocho carreras.

• El guardabosques venezolano José Tabata pegó sencillo remolcador de la carrera de la victoria de los Piratas de Pittsburgh, que vencieron 2-1 a los Rojos de Cincinnati.



En la parte baja del octavo episodio, Tabata pegó imparable al jardín izquierdo y llevó a la timbradora al antesalista Josh Harrison, con la carrera que definió el triunfo de la novena de Pittsburgh.

La victoria en la lomita fue para el relevo Tony Watson (10-1) en labor de un tercio de episodio, permitiendo un imparable.

El derrotado fue el cerr ador Jonathan Broxton (4-2) en una entrada, aceptando tres imparables y dos carreras.

• El abridor Jacob deGrom lanzó siete entradas completas y dirigió desde la lomita la victoria de los Mets de Nueva York, que vencieron 4-1 a los Filis de Filadelfia.



DeGrom (7-6) lanzó siete episodios, permitió cuatro imparables, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a cinco por la vía del ponche para conseguir el triunfo.

El cerrador dominicano Jenrry Mejía (20) lanzó un episodio y retiró a tres por la vía del ponche para apuntarse el rescate.

En el ataque, durante el séptimo episodio el guardabosques Matt den Dekker y el parador en corto venezolano Wilmer Flores pisaron la registradora para definir el triunfo, ante un error del guardabosques Grady Sizemore.

La derrota la cargó el relevo Jake Diekman (3-4) en dos tercios de entrada, al aceptar tres carreras.

• El abridor Chris Capuano lanzó poco más de seis episodios y dirigió a los Yankees de Nueva York a una victoria 6-3 sobre los Azulejos de Toronto.



Capuano (2-3) lanzó seis episodios y un tercio, en los que ocho imparables, un jonrón, tres carreras, dio una base y retiró a cuatro por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

En el ataque el guardabosques Jacoby Ellsbury se encargó de remolcar dos anotaciones contra la novena canadiense.

Por los Azulejos el guardabosques dominicano José Bautista (27) pegó batazo de cuatro esquinas.

Bautista (27) superó los servicios de Capuano en el cuarto episodio, sin corredores por delante, cuando el lanzador tenía un out en la entrada.

La derrota fue para el abridor Mark Buehrle (11-9) en seis entradas, aceptó siete imparables, cuatro carreras, dio una base y ponchó a cuatro enemigos.

  Comentarios