Deportes

Renacen las esperanzas de los Marlins

Jarred Cosart lanzó siete sólidos innings y los Marlins de Miami vencieron 4-0 a los Bravos de Atlanta, la noche del sábado para frenar una racha de tres derrotas consecutivas.

Cosart (3-1) permitió siete imparables, ponchó a cinco y dio un boleto. El derecho, que fue adquirido el 31 de julio pasado en un canje con los Astros de Houston, tiene un récord de 3-0 con un promedio de efectividad de 0.65 en sus últimas cuatro aperturas.

Donovan Solano disparó un jonrón solitario en el primer episodio y terminó la jornada con tres imparables para Miami, que tiene marca ganadora de 8-7 contra Atlanta en la presente temporada. Giancarlo Stanton conectó dos imparables e impulsó una carrera.

Atlanta venía de ganar sus tres juegos anteriores. Aaron Harang (10-9) concedió las cuatro carreras, tres de ellas limpias, y siete hits en 5 2-3 innings.

Cuando llega el último mes de la campaña, los Marlins realizan el esfuerzo final para tratar de darle caza a los Bravos en la División Este de la Liga Nacional.

El conjunto surfloridano lucha por conquistar uno de los dos comodines y para lograrlo deberá empezar, por lo menos, ganando esta serie a los Bravos y acortar distancia; luego debe seguir por ese mismo camino a la espera de que sus rivales que están más arriba en la posiciones cedan terreno.

• El mánager de los Marlins Mike Redmond decidió el sábado que el veterano Brad Penny vuelva como abridor contra los Mets de Nueva York, el martes.



Penny, 36 años, abrió por última vez el 14 de agosto contra Arizona y ha sido enviado al bullpen luego de que Brad Hand se convirtió en el quinto abridor del equipo. Redmond dijo que los Marlins planean mantener abierto el puesto del quinto abridor, partido a partido.

• El abridor de los Marlins el domingo Nathan Eovaldi, 0-3 con 7.53 de promedio de efectividad en sus tres últimas aperturas, confía que los Bravos marquen el inicio de su recuperación.



Eovaldi tienen un récord de 2-2 con 2.35 en 10 aperturas de por vida contra Atlanta. El único equipo que le ha puesto números en contra en su carrera (mínimo cuatro salidas) es San Diego (1-1, 2.31 ERA).

• El lunes abrirá por los Marlins Henderson Alvarez (10-6, 2.75), mientras por los Bravos lo hará Zach Wheeler (9-9, 3.44). El juego será a la 1:10 p.m. en el Marlins Park.



  Comentarios