Deportes

Los Huracanes por la revancha en el debut ante Louisville

La UM lleva esperando una revancha desde el 28 de diciembre. Esta noche los muchachos de Al Golden tendrán su oportunidad al medirse fuera de casa con un Louisville que les humilló 36-9 en el Russell Athletic Bowl (8PM; TV: ESPN).

Aunque solo han pasado poco más de ocho meses, mucho ha cambiado para ambos equipos.

Louisville tiene un entrenador nuevo en Bobby Petrino y con él esquemas ofensivos y defensivos nuevos introducidos tras la dimisión de Charlie Strong, quien tomó el mando de Texas. Ambos equipos también poseen QBs nuevos y Miami celebra el regreso de su corredor estrella Duke Johnson, quien se perdió el último enfrentamiento por lesión.

“Veremos qué tipo de equipo somos’’, dijo Golden durante su rueda de prensa semanal del ACC el miércoles. “Esta es una fantástica oportunidad para nosotros, un gran desafío y una oportunidad increíble para la marca Miami de ser el partido de la noche del Día de Labor’’.

Aunque las caras sean nuevas el duelo es clave al significar no solo el comienzo del nuevo año pero también el primer partido del calendario liguero del ACC, uno que los Cardinals disputan por primera vez tras llegar del American Athletic Conference.

Para los Huracanes será la noche más importante para Brad Kaaya, quien debutará como el nuevo líder ofensivo tras ganarse el puesto de QB durante agosto por encima de Jake Heaps, tras el anuncio de la suspensión del favorito para la posición, Kevin Olsen, por violar normas del equipo.

“Fue una batalla apretada’’, confirmó Golden. “Fue algo que nadie podía haber previsto en junio o julio o al principio del campamento. Estoy emocionado sobre la posición. Creo que realmente ha mejorado así que estoy emocionado sobre él. En estos momentos Brad superó a Jake y él es nuestro QB.’’

Kaaya querrá impresionar a Golden y transformarse en la cara del equipo y Golden cree que posee la cualidades para hacerlo.

“Le hemos puesto en situaciones difíciles’’, confirmó Golden. Su porcentaje de aciertos es buenísimo. Ha protegido el esférico muy bien y puede articular el juego ofensivo. Como ya dije, él es nuestro QB’’.

Kaaya tendrá la ayuda del veterano Johnson, quien se perdió los últimos cinco partidos de 2013 tras romperse el tobillo derecho contra el eventual campeón nacional Florida State.

La importancia de Johnson fue insuperable para los Huracanes hace una temporada, quienes empezaron el año invictos (7-0) con él, pero logrando solo dos victorias en su ausencia.

Los Huracanes han ganado sus últimos dos debuts de temporada derrotando a FAU (2013) y Boston College (2012).

  Comentarios